Disparos de cohetes contra embajada estadounidense en Bagdad

Publicado por: lizeth.piza el Lun, 22/02/2021 - 12:20
Share
La Embajada de Estados Unidos en Bagdad sufre un nuevo ataque con tres cohetes que impactaron en la Zona Verde.
Bagdad

Este lunes fueron lanzados tres cohetes dirigidos contra la Embajada de Estados Unidos en Bagdad. Dos de los cohetes cayó dentro del perímetro de la Zona Verde, lugar donde se encuentra la embajada junto con otros edificios gubernamentales. El otro cayó en barrios cercanos. 

"La coalición liderada por Estados Unidos en Irak no sufrió daños ni heridos cuando los cohetes impactaron en la zona verde de Bagdad", dijo este lunes su portavoz, Wayne Marotto. El impacto fue a las 19:25 hora de Bagdad (16:25 GMT).

Más tarde el portavoz informó que un tercer cohete alcanzó el vecindario residencial cercano de Al-Harithiya, causando daños materiales limitados. "Los proyectiles fueron disparados desde el barrio de Al-Salam (Al-Topji)", agrego Marotto.

Este es el tercer ataque de este tipo en los últimos cinco días en el centro de Bagdad. Los problemas iniciaron cuando un dron estadounidense mató al general iraní Qasem Soleimani y al hombre de Irán en Irak, Abu Mahdi al Muhandis, hace cinco días en la capital iraquí.

Hace 24 horas también se presentó un incidente similar. Dispararon 22 misiles iraníes en bases que tenían soldados estadounidenses. Afortunadamente ese incidente no causó víctimas. 

Es de anotar que estos ataques no son poco comunes. Según Sputnik, la zona verde y el aeropuerto internacional suelen ser el blanco de ataques con cohete. Incluso, la embajada de Estados Unidos fue atacada en diciembre sin registrar víctimas. 

 

 

Noticia en desarrollo / Con información de Sputnik.

Siga a KIENYKE en Google News