¿Cuál es el futuro de Buen Comienzo en Medellín?

Dom, 03/12/2023 - 15:47
Este programa está haciendo una gran apuesta por acabar con la desnutrición en la ciudad.
Créditos:
Archivo particular

El programa de Buen Comienzo ha sido de vital importancia para el crecimiento humano en la capital antioqueña, pues, gracias a una gran inversión que se le hizo en los últimos cuatro años, este ha logrado alcanzar a muchas más personas.

Parte de los beneficios que se han evidenciado en suelo antioqueño es la baja en los casos de desnutrición que se presentaron, pues, gracias a esta iniciativa del distrito, los niños que padecían de esta condición tuvieron más acceso a alimentos.

Cosechamos grandes logros. Hemos impactado, solo en 2023, la vida de más de 90.000 niños y niñas desde el ámbito pedagógico, nutricional y familiar. Hemos mejorado y disminuido las cifras de desnutrición”, afirmó Manuel Esteban Riaño, director de Buen Comienzo.

Estas cifras representan un 63.3% en la tasa de recuperaciones de niños que, en el 2020, presentaban desnutrición por el difícil acceso a la comida y las necesidades económicas de las familias que se ven afectadas.

Cabe resaltar que, además de brindar un tratamiento oportuno a los pacientes con desnutrición, desde la entidad se están adelantando programas y jornadas de prevención, donde se hace un monitoreo constante a las poblaciones en riesgo de sufrir esta condición.

Gracias a la apuesta de crecimiento que se hizo con Buen Comienzo, este programa logró llegar a las ocho comunas de Medellín y al momento, abarca a 366 mil personas que necesitaban ayuda debido a su condición social.

Parte de este alcance extendido, que se ha logrado en los últimos cuatro años, se relaciona con la apertura de tres nuevas sedes de Buen Comienzo en distintos barrios de la ciudad que, anteriormente, se encontraban desatendidos.

Lea también: Así avanza la educación pública en Medellín

Estos lugares son Aranjuez, Buenos Aires y San Antonio de Prado, y las sedes están diseñadas para brindar un apoyo integral y humano para todas las personas que habiten en estos sectores y necesiten ayuda.

Buen Comienzo recibió una asignación presupuestal superior a los $280.000 millones para la atención integral, gracias al compromiso de la Administración Distrital por elevar la calidad en el servicio y acompañamiento a la Primera Infancia.”, aseguró el comunicado de la Alcaldía donde se explican los avances del proyecto.

Cabe resaltar que, aunque el enfoque del programa, en el momento, está dirigido a la primera infancia, Buen Comienzo, desde sus inicios en 2004 está diseñado para atender a cualquier persona que necesite apoyo humanitario e integral.

Más KienyKe
La marca celebró 30 años en Colombia y dio inicio a su cotización en Euronext París, marcando así el comienzo de una nueva era en el bienestar laboral global.
El alcalde Galán felicitó a su homólogo de Cali, Alejandro Eder, por la designación de su ciudad como sede de la COP 16.
Desde Kienyke.com lamentamos el fallecimiento de los cuatro uniformados de la Policía Nacional.
La candidata obtuvo un total de 13 votos en la última reunión de los Magistrados de la Corte.
Kien Opina