Así avanza la educación pública en Medellín

Dom, 03/12/2023 - 13:18
En los últimos cuatro años, el número de estudiantes que tuvo acceso a computadores creció exponencialmente.
Créditos:
Alcaldía de Medellín

En los últimos cuatro años, en Medellín, se ha trabajado por mejorar el acceso a la educación de los jóvenes que habitan en sectores históricamente vulnerados. Esta apuesta, en especial, se concentró en llevar la tecnología a los hogares y colegios de estas zonas.

La propuesta realizada fue titulada El Valle del Software, pues, además de trabajar en el progreso de Medellín, también se adelantaron trabajos sociales y de conexión a internet para estudiantes en los municipios pertenecientes al Valle de Aburrá.

“En su apuesta por la construcción del Valle del Software, la Alcaldía de Medellín implementó el programa Computadores Futuro, una estrategia para la permanencia escolar que priorizó a más de 93.000 estudiantes entre los grados sexto y undécimo de las 16 comunas y los cinco corregimientos, lo que permitió pasar de 5.84 alumnos por computador a 1.01”, se lee en el comunicado de la Alcaldía dónde se explica el proyecto.

Valle
Créditos:
Alcaldía de Medellín

Dentro de los objetivos de esta iniciativa, también se encuentra una importante apuesta para que los estudiantes no se retiren de sus estudios y perseveren para, por lo menos, terminar el bachillerato en los colegios públicos.

 Para lograr esto, desde el distrito se habilitaron servicios de rutas escolares para los niños que tienen dificultades para movilizarse hasta la educación educativa y se trabajó fuertemente en la implementación del servicio del PAE.

Lea también: ¿Quién es el mafioso italiano capturado en Barranquilla?

Otro de los grandes avances que se han visto en la ciudad desde el 2020, fue el de la mejora de las sedes físicas de los colegios públicos, pues, como lo explica la Alcaldía: “el Plan de Intervención de Infraestructura Educativa con el cual mejora la planta física de 411 sedes educativas, gracias a los más de $319.000 millones aprobados por unanimidad en el Concejo de Medellín.”

Estas obras de infraestructura, según las cifras proporcionadas por la Alcaldía, habrían beneficiado a 100 instituciones educativas distritales a lo largo de todo el Valle de Aburrá, lo que brindó a los estudiantes una mejor experiencia al momento de recibir educación.

Cabe resaltar también que, en estos cuatro años, la Alcaldía de Medellín se encargó de pagar las inscripciones de los estudiantes de estos colegios a las pruebas saber 11 y se apostó porque los colegios públicos participaran en premios de calidad educativa internacionales.

Más KienyKe
La marca celebró 30 años en Colombia y dio inicio a su cotización en Euronext París, marcando así el comienzo de una nueva era en el bienestar laboral global.
El alcalde Galán felicitó a su homólogo de Cali, Alejandro Eder, por la designación de su ciudad como sede de la COP 16.
Desde Kienyke.com lamentamos el fallecimiento de los cuatro uniformados de la Policía Nacional.
La candidata obtuvo un total de 13 votos en la última reunión de los Magistrados de la Corte.
Kien Opina