Nicolás Maduro anuncia salida del embajador de España

Publicado por: sophia.bohorquez el Mié, 28/10/2020 - 14:10
Sharekyk
Creado Por
Sputnik
El mandatario de Venezuela aseguró que Silva regresaría a España la próxima semana.
Maduro anuncia que el embajador de España dejará Venezuela la próxima semana

El mandatario de Venezuela Nicolás Maduro aseguró que el embajador de España en Caracas, Jesús Silva, regresará a Madrid la próxima semana.

Nicolás Maduro, recientemente acusó al Gobierno de España de “complicidad en la fuga” del dirigente opositor Leopoldo López, quien llegó a Madrid el domingo luego de huir de Venezuela por una ruta clandestina, donde está condenado a 13 años de prisión. 

Mediante un comunicado, el Ministerio venezolano de Exteriores aseguró que Madrid realizó una “acción inaceptable, anti diplomática y hostil”. Además, el gobierno bolivariano añadió que este episodio “deja una mancha profunda indeleble a la diplomacia y las relaciones bilaterales”. 

Dados los recientes acontecimientos, Maduro anunció durante una rueda de prensa que el Embajador de España en Venezuela, regresaría a Madrid. "¿Cuándo se va? La semana que viene, la semana que viene se va Jesús Silva", señaló el mandatario. Maduro, además, sostuvo que “Silva es un militante de la derecha española del Partido Popular Español que odia a Venezuela”. 

Estamos felices porque el embajador racista de apellido Silva se va de Venezuela. Te vas Jesús Silva y no te queremos ver más la cara nunca por golpista en este país", agregó el jefe del régimen.

El pasado sábado se conoció que López se fugó del país, donde fue condenado a casi 14 años de prisión por su participación en las protestas del año 2014, en las que murieron 43 personas.

Desde abril de 2019, luego del alzamiento de un pequeño grupo de militares, López se fugó de su casa donde cumplía su condena bajo el beneficio de casa por cárcel y se refugió en la residencia del embajador Silva.

Cabe mencionar que el dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, aseguró desde España que él no quiso salir del país, sino que "fueron las circunstancias las que lo llevaron a este punto". 

“Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije. Siempre le dije a mi esposa que dijera en mi nombre que me quería quedar, que no saldría. Lamentablemente, las circunstancias me llevaron a tener que salir de Venezuela”, declaró el opositor venezolano en una rueda de prensa realizada en Madrid.