Video| Embajadora de Filipinas en Brasil maltrata a su empleada doméstica

Publicado por: sophia.bohorquez el Mar, 27/10/2020 - 10:47
Sharekyk
El Departamento de Asuntos Exteriores filipino informó de que se ha ordenado el "regreso inmediato" al país de la diplomática.

Filipinas ordenó que su embajadora en Brasil Marichu Mauro regresara a Manila, capital del país asiático, tras filtrarse un video en el que se ve cómo maltrata a su empleada doméstica. 

Varios medios de comunicación en Brasil anunciaron que un funcionario de la embajada fue quien recopiló los episodios de agresiones. El funcionario ayudó a grabar un video que se utilizó como prueba para poner la denuncia contra la embajadora a finales del pasado mes de agosto. 

GloboNews señaló que la mujer, de nacionalidad filipina, trabajaba en la residencia oficial de la embajadora en Brasilia. Las imágenes fueron usadas como prueba en una denuncia presentada contra Mauro en agosto, afirma la cadena. 

Según O Globo, además, la diplomática agredía a la empleada de manera repetida. Las agresiones fueron grabadas por las cámaras internas de la residencia, situada a pocos kilómetros del Palacio Presidencial de Planalto, y el funcionario que tuvo acceso a ellas denunció lo que estaba sucediendo. 

Al respecto, el Departamento de Asuntos Exteriores filipino expresó mediante un comunicado que "la empleada doméstica dejó Brasilia el 21 de octubre y está viajando a Filipinas. Vamos a asegurar su bienestar y su cooperación en la investigación”.

Desde que llegó a Brasilia hace dos años y medio, la embajadora mantuvo una agitada agenda pública. Durante este tiempo, Mauro fue recibida por el expresidente Michel Temer e incluso a principios de este mes fue condecorada por el actual mandatario, Jair Bolsonaro.