Estado de ministro eslovaco sigue siendo grave

Jue, 16/05/2024 - 07:57
El primer ministro eslovaco, Robert Fico sigue aún en estado grave y con limitada capacidad de comunicación.
Créditos:
Archivo particular

 El estado de salud del primer ministro eslovaco, Robert Fico, sigue siendo muy delicado este jueves y su capacidad de comunicación es limitada, informó el Gobierno desde el hospital donde fue ingresado tras haber sido tiroteado el miércoles.

El viceprimer ministro, Robert Kalinak, insistió en que el estado de Fico sigue siendo grave y que aún no se puede hablar de un pronóstico positivo, según recogen varios medios eslovacos.

Kalinak señaló que la capacidad de comunicación del jefe del Gobierno es aún limitada.

El también ministro de Defensa manifestó que la gravedad de las heridas es tal que la respuesta del organismo es muy difícil.

Kalinak negó que Fico vaya a ser sometido a otra intervención quirúrgica, como han publicado varios medios, después de la operación de cinco horas en la que participaron dos equipos y que logró detener durante la pasada noche la hemorragia causada por una bala que impactó en su abdomen.

Fico fue tiroteado ayer al salir de una reunión del Consejo de Ministros celebrada en la ciudad de Handlová, a manos de un hombre de 71 años que en el pasado tuvo vínculos con grupos ultranacionalistas y que justificó su ataque en que no le gustan las políticas del Gobierno.

El presunto agresor, que ha sido detenido, ha declarado que estaba orgulloso de su acto y que sólo pretendía hacer daño a Fico pero no matarlo. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
En medio de la visita que adelanta por Suiza y Suecia, el jefe de Estado defendió a los colombianos en esa parte del mundo.
Tras la renuncia de Juan Carlos Peña, la periodista Andrea Guerrero asume la jefatura del importante canal deportivo.
Los recientes ataques explosivos buscarían presionar un cese de hostilidades, algo que según el Gobierno no pasará.
La ministra de Ambiente Susana Muhamad se pronunció frente a los problemas de orden público y la próxima realización de la COP.
Kien Opina