Falleció Zindzi Mandela, hija de Nelson Mandela

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 13/07/2020 - 08:33
Share
La causa de la muerte no ha sido confirmada por el momento.
Murió Zindzi Mandela

Zindzi Mandela, hija del Nobel de Paz Nelson Mandela, falleció a los 59 años de edad en un hospital en Jonannesburgo. Por el momento se desconocen las causas de su muerte.

Zindi Mandela nació en 1960 en Soweto, el antiguo distrito de guetos negros del suroeste de Johannesburgo, su vida estuvo marcada por la lucha de su padre contra la opresión racista del régimen de la minoría blanca en Sudáfrica. Luego de cumplir dos años de vida su padre sería capturado y condenado a cadena perpetua y no recuperaría la libertad hasta 1990.

Zindzi adquirió relevancia internacional en 1985, cuando el Gobierno sudafricano de minoría racial blanca ofreció un trato a Nelson Mandela para salir de prisión y ella leyó la carta de su padre en que se negaba a aceptar las condiciones.

Lea también: Inició la cuarentena por localidades en Bogotá: todo lo que debe saber

Le puede interesar: Rusia ofrece a Latinoamérica un fármaco que supuestamente cura el Covid-19 en días

“Zindzi no solo será recordada como hija de nuestros héroes de lucha, Tata Nelson y Mama Winnie Mndela, sino como una heroína de lucha por derecho propio. Ella sirvió bien a Sudáfrica”, expresó la  ministra de Relaciones Internacionales de Sudáfrica, Dra. Naledi Pandor.

Desde 2015 Zindzi Mandela era la embajadora de Sudáfrica en Dinamarca.

Era la sexta de los hijos de Nelson Mandela y la segunda que el activista sudafricano tuvo con Winnie Madikizela-Mandela. Zindzi deja un marido y cuatro hijos.

También un 13 de julio de 1969 falleció a los 24 años en un accidente de tráfico el primogénito del icónico luchador contra la opresión racista, Madiba Thembekile Mandela. De los seis hijos que tuvo Nelson Mandela, solo dos están vivos: Zenani Dlamini, hermana de Zindzi; y Pumla Makaziwe Mandela (hija de un primer matrimonio de Mandela con Evelyn Mase).