Fiscalía investigará a Manuel Merino por la muerte de dos personas en Perú

Publicado por: gabriela.garcia el Mar, 17/11/2020 - 09:32
Share
Creado Por
Agencia Anadolu.
Dos jóvenes fallecieron durante la represión policial en las protestas contra la destitución de Martín Vizcarra.
Fiscalía investigará a Manuel Merino por la muerte de dos personas en Perú

La fiscal de la Nación de Perú, Zoraida Ávalos, manifestó que iniciará una investigación preliminar contra el expresidente Manuel Merino de Lama -y dos exministros de su gabinete- por el presunto delito de homicidio culposo de dos jóvenes que fallecieron este sábado durante la represión policial en las protestas contra la destitución de Martín Vizcarra.

“Mi despacho ha dispuesto iniciar investigación preliminar contra Manuel Merino de Lama, Ántero Flórez Aráoz y Gastón Rodríguez Limo por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez así como lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada en agravio de personas a determinar”, dijo Ávalos.

Zoraida Ávalos añadió que la fiscalía provincial abrió una investigación preliminar contra “los que resulten responsables por el delito de desaparición forzada, ordenándose diversas diligencias, las mismas que están a cargo exclusivamente del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público”.

“Las pericias se realizarán con información extraída de las cámaras de seguridad de las zonas donde se produjeron los hechos, también se realizarán los peritajes de la escena del crimen”, concluyó la fiscal.

El registro de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos confirmó que en Perú se cuentan más de 70 desaparecidos en las protestas.

A su vez, balances de organismos de derechos humanos indican que las manifestaciones han dejado hasta el momento un saldo de dos personas muertas y cerca de 100 heridos.

Merino de Lama renunció el domingo debido a la profunda crisis política que vive el país andino. El mandatario había asumido el poder hace tan solo una semana.