Hijo de Nicolás Maduro revela la nacionalidad del mandatario

Publicado por: anamaria.gomez el Dom, 20/06/2021 - 12:04
Share
Por medio de la imagen publicada por medio de su cuenta de Instagram, Nicolás Maduro Guerra, dio a conocer que su padre es venezolano.
Nicolás Maduro nacionalidad

Nicolás Maduro Guerra, hijo del líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó por medio de su cuenta de Instagram, la constancia de nacimiento de su padre en la que se demuestra la nacionalidad del gobernante. 

"La constancia de nacimiento de nuestro presidente comandante en jefe Nicolás Maduro. Nacido en la capital de Venezuela, Caracas. Aunque quieran mentir sobre nosotros. La verdad siempre triunfará", escribió en su red social. 

En la imagen, se observa la constancia emitida por la Jefatura Civil de la Parroquia Candelaria en el centro de Caracas, Venezuela, en la que se comprueba que Nicolás Maduro Moros nació el 23 de noviembre de 1962, en la "Policlínica de Caracas".

La prueba del país de origen de Maduro, es publicada años después de las acusaciones que declaraban que el jefe de Estado no sería venezolano. 

En abril de 2016, después de que Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), presentara un supuesto documento en el que se aseguraba que Nicolas Maduro era colombiano, la directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela, solicitó al mandatario que presentara el registro de su nacimiento con el fin de aclarar las inquietudes sobre su nacionalidad.

Cabe recordar que el político venezolano, Enrique Aristeguieta Gramcko, quien actualmente se encuentra exiliado de su país, declaró en su momento que "si Maduro no puede presentar un documento legitimo de que es es venezolano por nacimiento y que no tiene otra nacionalidad, quedaría en evidencia de que está usurpando un cargo porque no tendría derechos constitucionales para ocuparlo y tendría que ser removido automáticamente".

Seis meses después, el Tribunal Suprema de Justicia de Venezuela, confirmó que Maduro es venezolano por nacimiento, cuya nacionalidad es la única que tiene. 

Según la institución, se obtuvieron una serie de pruebas "incontrovertibles" que certifican "con absoluta certeza" que Maduro nació en Caracas, por lo que cumple con el requisito constitucional para continuar ejerciendo su cargo como jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela. 

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News