FOTO | La historia del pez luna gigante que atemoriza en las redes sociales

Publicado por: richard.ladino el Vie, 31/07/2020 - 10:05
Share
El gigante pez luna también conocido como Mola mola, fue encontrado muerto en una playa de Australia.
pez luna
Créditos:
Pixabay

En una playa de Australia, una pareja encontró un gigantesco pez que parecía salido de una película de terror. Se trataba de un pez luna que había encallado en la playa de la localidad costera de Kennett River. 

La veterinaria australiana Cath Rampton daba un paseo junto a su esposo por esa playa cuando de repente se topó con los restos de un monstruo marino que parecía de otro mundo.

 

La mujer compartió las imágenes de la escalofriante criatura de dos metros de largo en su cuenta de Instagram, que de inmediato captó la atención de internautas que se asombraron con la extraña criatura. 

La veterinaria explicó que se trata de un ejemplar "no muy grande" de pez luna, que puede alcanzar más de tres metros de longitud.

Por su parte, los turistas Tim Rothman y James Barham, que también vieron al raro espécimen, confesaron que a primera vista les pareció "extraterrestre".

Esta es la imagen del pez luna gigante de Australia:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

That time we found an #oceansunfish washed up on the beach! #australianmuseum #greatotwaynationalpark #greatoceanroad #abcsouthwestvic

Una publicación compartida por Cath Rampton (@cathrampton) el

¿Qué se sabe del pez luna o conocido como Mola mola?

En 2017 National Geographic publicó un artículo sobre el enorme pez luna (Mola mola) asegurando que era un especie que fue descubierta tras una intensa búsqueda, convirtiéndolo en la primera especie de este tipo identificada en 130 años.

Es el pez óseo más grande del mundo y llega a pesar más de dos toneladas. El pez luna es bastante escurridizo, lo que ha convertido esta búsqueda de cuatro años en una misión de gran dificultad.

En el artículo se comenta que un equipo de investigadores liderado por Marianne Nyegaard, estudiante de doctorado en la Universidad Murdoch en Australia, analizó más de 150 muestras de ADN de pez luna y reconoció cuatro especies diferentes, pero solo tres de ellas habían sido identificadas con anterioridad.

 

El equipo de investigación decidió apodar a la especie «pez luna timador» o Mola tecta, que procede de la palabra latina tectus, que significa «escondido». Y un año después de este descubrimiento, Nyegaard pudo ver a un Mola tecta de cerca. En 2014, en una lonja neozelandesa, le dijeron que cuatro peces luna habían aparecido en una playa cerca de Christchurch, por lo que corrió para ver las pruebas con sus propios ojos.

El Mola tecta tiene una forma corporal adulta más fina y elegante y no desarrolla bultos, protuberancias u hocico, como hacen otros peces luna, según el estudio del equipo publicado en el Zoological Journal of the Linnean Society.