La India supera a Brasil y es ahora el segundo país más afectado por el COVID-19

La India adelanta a Brasil y se convierte en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus. Los contagios ascienden a 4,2 millones.

La India adelanta a Brasil y se convierte en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus. Los contagios en el país no dejan de aumentar y la cifra se sitúa ya sobre los 4,2 millones.

La India suma en un día 90.802 casos positivos de coronavirus, con lo que su estadística de contagiados se queda en 4.204.613 enfermos, según revelan datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins.


Esto le da al país el triste título de ser el segundo más castigado a nivel mundial por el virus: solo lo supera EEUU, con cerca de 6,3 millones de casos, y va seguido de Brasil, que tiene más de 4.137.000 y al que acaba de sobrepasar.

No obstante, en términos de mortalidad Brasil sigue por delante de la India. La última, según han informado sus autoridades sanitarias, registra al menos 71.642 muertes.


Estos datos son el resultado, en parte, de las desastrosas estadísticas que ha dejado la última semana: desde que empezó el mes de septiembre, todos los días se han registrado más de 1.000 muertes a causa de la enfermedad provocada por el virus en el país asiático. En la última jornada se han contabilizado 1.016.

Creado Por
Sputnik
Más KienyKe
Relata cómo su infancia, la influencia de su abuelo y el trabajo desde temprana edad forjaron su carácter y su vocación política. Hoy sostiene que su principal compromiso es actuar con coherencia, aunque pueda cuestionar a su propio sector.
Ante esta decisión, peligra la organización del Mundial de 2030 en España y Portugal.
El Ejército reportó la muerte de alias 'Bomber', señalado como instructor de drones y explosivista de la estructura Carlos Patiño.
Karol G protagonizó un momento viral durante un concierto al preguntarle a una niña cuál era su canción favorita y ella respondió 'Dai Dai'.