Maduro pide respetar los resultados de las elecciones en Venezuela

Publicado por: christian.sandoval el Dom, 21/11/2021 - 07:51
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
El presidente venezolano Nicolás Maduro ya reportó la apertura del total de las mesas de votación para las regionales de este domingo.
Créditos:
Wikimedia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el llamado para que todos los ciudadanos del vecino país voten en los comicios regionales de este domingo 21 de noviembre, y pidió a todos los candidatos respetar los resultados electorales.

"Que nadie les detenga para ir a votar mañana domingo, la orden para todos los venezolanos y venezolanas es prepararnos temprano para ir a votar con satisfacción (…) Llamo con lealtad a todos los líderes políticos del país, a todos los jefes de los partidos políticos, a todos los candidatos a respetar los resultados electorales emanados de la soberanía popular y emitidos oficialmente por el Consejo Nacional Electoral", expresó Maduro en un acto con veedores internacionales.

Más temprano, el presidente venezolano indicó que el CNE instaló el 100 por ciento de las mesas de votación. En los comicios participan 70.244 candidatos, quienes se disputarán 3.082 cargos a gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y concejos municipales.

Además, participan 37 organizaciones de partidos nacionales, 41 regionales, tres nacionales indígenas y seis regionales indígenas.

La última observación internacional se realizó en los comicios presidenciales de 2006, debido a que luego el CNE cambió esa figura por acompañamiento electoral, lo que llevó a que misiones como la de la Unión Europea no aceptara presenciar elecciones en este país sudamericano.

Para estos comicios el CNE decidió admitir y regular la presencia de instituciones y organismos extranjeros con el carácter de observadores internacionales, tras considerar que el "venidero evento electoral se realiza en un momento en el cual se encuentra en desarrollo un amplio proceso de diálogo y entendimiento nacional entre todos los sectores políticos del país".

Un total de 21.159.846 venezolanos fueron habilitados por el CNE para votar en los comicios de este 21 de noviembre. 

KienyKe Stories