La razón por la que el hijo de Superman será bisexual

Publicado por: daniel.ortiz el Mié, 13/10/2021 - 17:00
Share
Fuerte polémica se desató en redes sociales, luego de conocer que el hijo del más poderoso superhéroe de DC será bisexual.
Créditos:
DC COMICS

Una nueva entrega de la serie de cómics de DC, reveló que el hijo de Clark Kent (Superman) y Lois Lane será bisexual. Esta noticia fue bastante polémica entre las personas apasionadas a las historietas.

En el comic, Jon Kent un joven reportero como sus padres conoce a un compañero periodista llamado, Jay Nakamura, quienes posteriormente comenzarán una relación romántica.

Tom Taylor y el dibujante John Timms, hicieron esta historieta que llevará el nombre de, Superman: Son of Kal-El, el cual formará parte de la apuesta de DC por el multiverso, un hecho narrativo en el que coexisten diferentes superhéroes y villanos de mundos diferentes y realidades distintas. Esta serie de cómics se publicará el próximo 9 de noviembre.

“Es tan poderoso como la esperanza, más rápido que el destino y capaz de levantarnos a todos, y es un héroe muy nuevo que encuentra su camino, luchando contra cosas distintas a las que se enfrentó su padre”, explicó Taylor.

 

La imagen por la que varias personas se han alborotado es en la que Kent y Nakamura aparecen dándose un beso. “Cuando me ofrecieron este trabajo, pensé: ‘Bueno, si vamos a tener un nuevo Superman, sería una oportunidad perdida imaginarlo como otro salvador blanco heterosexual. Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y todo el mundo necesita verse a sí mismo en sus héroes"agregó el dibujante de la serie. 

Asimismo, se dijo que el símbolo de Superman siempre se ha levantado en defensa de la experanza, la verdad y la justicia, pero desde este nuevo cómic, ese símbolo representará algo más, "Hoy más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics”, dijo Timms. 

Las intenciones de los creadores no era crear un nuevo Superman queer, sino que el joven se encuentra a sí mismo, se convierte en Superman y luego muestra su sexualidad, creo que esa es una distinción realmente importante”, apuntó el guionista.

“Un nuevo Superman debía tener nuevas luchas —problemas del mundo real— a las que pudiera enfrentarse como una de las personas más poderosas del mundo”, resaltó Taylor.

Los usuarios en redes sociales mostraron su descontento por la inclusión en los cómics. Sin embargo, hubo quienes exaltaron esta nueva entrega de DC, en la que se muestra una realidad no lejos de casa.