OMS destaca a España y Francia por su respuesta al Covid-19

Publicado por: richard.ladino el Vie, 17/07/2020 - 16:18
Share
"Los dos países son buenos ejemplos de los cuatro pilares esenciales de la respuesta": aseguró el director de la OMS.
director OMS
Créditos:
EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT/Archivo

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien participó esta semana en homenajes a las víctimas de la COVID-19 en España y Francia, aseguró que ambas naciones han dado ejemplo a la hora de responder a la pandemia.

"Los dos países son buenos ejemplos de los cuatro pilares esenciales de la respuesta: un liderazgo fuerte y humilde, la participación de la ciudadanía, la supresión de la transmisión y el salvar vidas", aseguró.

 

Tedros también afirmó que ambos países han reconocido la esencial labor de los trabajadores sanitarios ante la pandemia, y dijo estar especialmente emocionado por las palabras que la enfermera española Aroa López pronunció ayer, jueves, durante el homenaje celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.

El experto etíope citó las palabras finales del discurso de López, en las que señalaba a las autoridades que "no hay mejor tributo para aquellos que no están con nosotros que proteger nuestra salud y garantizar la dignidad de nuestra profesión".

Tedros recordó que muchos profesionales de la salud han arriesgado sus vidas en la actual pandemia, y que se calcula que un 10 por ciento de los más de 13 millones de enfermos de Covid-19 que ha habido en el mundo son trabajadores de este sector.

 

"La pandemia nos ha enseñado que la salud no es un bien de lujo, sino la base de la estabilidad económica, social y política", mencionó Tedros.