Justicia británica falla a favor de Guaidó y le da acceso al oro de Venezuela en Londres

Publicado por: carol.velasquez el Jue, 02/07/2020 - 06:27
Sharekyk
La justicia británica reconoció a Guaidó como presidente de Venezuela y le dio acceso a las reservas de oro en Venezuela en Londres.
Juan Guaidó tendrá autoridad sobre el oro de Venezuela en Londres

La justicia británica reconoció este jueves a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela y le dio acceso al oro venezolano que se encuentra en Londres.

El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra falló en contra de Nicolás Maduro para acceder legalmente a las reservas de oro que tiene el país petrolero en las bóvedas del Banco de Inglaterra, que está valorado en  US$1.000 millones.

"El gobierno de Su Majestad reconoce a Guaidó en calidad de presidente constitucional interino de Venezuela y, en consecuencia, no reconoce a Maduro como presidente constitucional interino de Venezuela", afirmó el juez Nigel Teare.

 

Desde mayo de este año, el Gobierno de Maduro, a través del Banco Central de Venezuela, buscó utilizar esos fondos para comprar elementos de bioseguridad para combatir el coronavirus, según habían dicho. No obstante, esta decisión fue rechazada por la justicia británica.

Tras este fallo, el Banco de Inglaterra tendrá recibir y atender las instrucciones de la junta que designe el presidente interino de Juan Guaidó, y no por la nombrada por Nicolás Maduro.

"Se deduce necesariamente que el gobierno de Su Majestad ya no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela", afirmó el juez Teare.

Banco Central de Venezuela apelará la decisión

Tras confirmarse la decisión del alto tribunal británico, la junta directiva del Banco Central de Venezuela, que preside el oficialista Calixto Ortega, confirmó que apelará la decisión.

“El Banco Central de Venezuela pedirá permiso al tribunal para apelar esta sentencia, por considerar que ignora por completo la realidad de la situación sobre el terreno”, anunció el abogado Sarosh Zaiwalla a través de un comunicado.