Papa Francisco se refirió a opositores de la vacuna contra el Covid-19

Publicado por: sebastian.alvira el Dom, 10/01/2021 - 10:41
Share
El Sumo Pontífice se vacunará la próxima semana y catalogó de "negacionismo suicida" el oponerse a la vacunación.
Papa Francisco se refirió a opositores de la vacuna contra el Covid-19

El Papa Francisco anunció que, recibirá la vacuna contra el Covid-19 la próxima semana, luego que Fabrizzio Socorsi, quien había sido su médico personal desde 2015, muriera por complicaciones derivadas del virus. Además, hizo un fuerte llamado de atención a los opositores de la vacuna. 

El Sumo Pontífice mostró el dolor por la pérdida de su amigo y médico, y a raíz de esa muerte y la de miles de personas alrededor del mundo, criticó a los movimientos opositores a la vacuna contra el Covid-19, ya que estarían faltando a la ética humana. 

"Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros", afirmó el Papa, en entrevista con la cadena Canale 5. 

 

El Papa contó que cuando era niño vivió la epidemia de la poliomielitis, una enfermedad que dejó a muchos niños discapacitados y que cuando se creó la vacuna todo el mundo fue a conseguirla para salvar la vida de las personas, por lo cual debe pasar lo mismo ahora. 

"Todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna y cuando llegó la daban con azúcar. Luego crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello... vacunas que se daban a los niños", explicó el Papa haciendo referencia a que nadie debe temer. 

Por otra parte, habló sobre los hechos acontecidos en el Capitolio de Washington, en Estados Unidos. Instó a las autoridades del Estado y a toda la población a que mantengan un alto sentido de responsabilidad, a fin de calmar los ánimos, promover la reconciliación nacional y proteger los valores democráticos arraigados en la sociedad estadounidense.

"Rezo por los Estados Unidos de América, sacudidos por el reciente asedio al Congreso. Rezo por aquellos que han perdido la vida. La violencia es autodestructiva siempre. Exhorto a todos a promover la cultura del encuentro y del cuidado para construir el bien común", escribió en su cuenta de Twitter.