El hombre falló como custodio de la tierra y puso en riesgo su vida: papa Francisco

Mié, 22/04/2020 - 09:31
El pontífice instó a los líderes mundiales a trabajar juntos para proteger el planeta y ayudar a los más vulnerables.

El papa Francisco reconoció este miércoles que el hombre ha causado un daño enorme al planeta y gracias a eso ha puesto en riesgo su vida, durante la audiencia general que dedicó al 50º Día Mundial de la Tierra.

"El hombre por egoísmo ha fallado en su responsabilidad como custodio y administrador de la tierra. La hemos contaminado y saqueado, poniendo en peligro nuestras vidas. Hemos fallado en la protección de la tierra, nuestra casa jardín", expresó el papa.

Durante la audiencia, celebrada desde la biblioteca privada del palacio apostólico por la pandemia de coronavirus, el papa mencionó los desafíos que implica para las personas la emergencia sanitaria mundial y elogió a los movimientos y jóvenes de todo el mundo que se movilizan y "salen a las calles" para salvar el planeta.

"Se han formado varios movimientos internacionales y locales para despertar las conciencias", reconoció.

El pontífice instó a los líderes mundiales a extraer lecciones de la nueva crisis de salud que acorrala el mundo y a trabajar juntos para proteger el planeta y a los más vulnerables de la destrucción medioambiental.

“Como la trágica pandemia del coronavirus nos ha enseñado, podemos superar los desafíos globales solo mostrando solidaridad con el prójimo y abrazando lo más vulnerable de nuestro medio”, afirmó en la audiencia.

Francisco invitó a la comunidad para que contribuya al bienestar social y ambiental de forma individual, sin dejar que solo pequeños grupos de la humanidad arregle los daños que se han causado con el paso de los años.

"Será necesario que nuestros hijos salgan a las calles para enseñarnos lo que es obvio, es decir, que no hay futuro para nosotros si destruimos el medio ambiente que nos sostiene", mencionó.

El papa dijo que durante la cuarentena, ha orado a diario por cada uno de los sectores de la sociedad afectados, desde médicos, enfermeras,reclusos y ancianos, quienes se han convertido en las poblaciones más vulnerables de contraer la infección.

"Estas acciones difunden un activo en la sociedad que siempre produce fruto más allá más allá de lo que se puede ver, porque causan dentro de esta tierra un bien que siempre tiende a la propagación, a veces invisible", agregó.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.