Plazas de mercado están bajo la lupa de la Fiscalía por posibles cobros excesivos

Mié, 22/04/2020 - 08:56
El ente investigador anunció que desarrollará varias labores de verificación para conocer si hay o no dichas irregularidades.

La Fiscalía General de la Nación está tras la pista de las personas o funcionarios públicos que se aprovechen de la emergencia sanitaria por el Covid-19 para cometer actos de corrupción y lucrarse a costa del bolsillo de los colombianos. 

Es por eso que esta semana la entidad anunció que, con el apoyo de la policía judicial del CTI y la Sijín, realizará varios operativos con el objetivo de conocer si en los diferentes establecimientos se están haciendo cobros excesivos en los productos de la canasta familiar.

La Fiscalía indicó que las primeras las labores de verificación en Bogotá fueron desarrolladas en la central de Abastos, y las plazas de mercado de las Flores, Fontibón, Restrepo y Quirigua.

El ente investigador, liderado por Francisco Barbosa, aseguró que el propósito de estas acciones es hallar elementos materiales probatorios que permitan la investigación, judicialización y sancionar a quienes se estén aprovechando de la crisis para fines particulares y que afecten las economías familiares.

Además, la entidad reiteró que sus actuaciones están orientadas a castigar penalmente actos ilegales de productores, vendedores y distribuidores de alimentos básicos, y al mismo tiempo las actuaciones de las administraciones locales, regionales y nacionales frente a la negligencia del control de abusos contra los ciudadanos.

Más KienyKe
La razón tiene que ver con que se cumplen dos años de que la Corte Constitucional decretara el aborto libre en Colombia antes de la semana 24 de gestación.
Iván Name, actual jefe del Congreso, expresó su opinión sincera sobre las decisiones del presidente y los continuos llamados a marchas.
El actor que interpreta a 'Chucho' en la serie de Netflix, habló sobre los retos que asumió con su papel, además del aprendizaje que le dejó adentrarse en la trágica historia del narcotráfico.
A pocas horas de que el equipo 'verdolaga' inicie su participación en Copa Libertadores, conozca cuánto vale su plantilla.
Kien Opina