Plazas de mercado están bajo la lupa de la Fiscalía por posibles cobros excesivos

Mié, 22/04/2020 - 08:56
El ente investigador anunció que desarrollará varias labores de verificación para conocer si hay o no dichas irregularidades.

La Fiscalía General de la Nación está tras la pista de las personas o funcionarios públicos que se aprovechen de la emergencia sanitaria por el Covid-19 para cometer actos de corrupción y lucrarse a costa del bolsillo de los colombianos. 

Es por eso que esta semana la entidad anunció que, con el apoyo de la policía judicial del CTI y la Sijín, realizará varios operativos con el objetivo de conocer si en los diferentes establecimientos se están haciendo cobros excesivos en los productos de la canasta familiar.

La Fiscalía indicó que las primeras las labores de verificación en Bogotá fueron desarrolladas en la central de Abastos, y las plazas de mercado de las Flores, Fontibón, Restrepo y Quirigua.

El ente investigador, liderado por Francisco Barbosa, aseguró que el propósito de estas acciones es hallar elementos materiales probatorios que permitan la investigación, judicialización y sancionar a quienes se estén aprovechando de la crisis para fines particulares y que afecten las economías familiares.

Además, la entidad reiteró que sus actuaciones están orientadas a castigar penalmente actos ilegales de productores, vendedores y distribuidores de alimentos básicos, y al mismo tiempo las actuaciones de las administraciones locales, regionales y nacionales frente a la negligencia del control de abusos contra los ciudadanos.

Más KienyKe
El partido uribista fijó el 28 de noviembre como la fecha para anunciar su candidato único a la Presidencia. El proceso se definirá mediante una encuesta.
Arabia Saudí completa el grupo de 25 equipos con plaza confirmada para el Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Giovanny Rubiano presentó su renuncia como superintendente de Salud el mismo día que debía asistir a un debate de control político en la Cámara.
La excanciller Laura Sarabia se posesionó como embajadora de Colombia en Reino Unido, tras la renuncia de Roy Barreras en mayo de 2025.