Alerta en Reino Unido por caricatura de Mahoma mostrada en clase

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 26/03/2021 - 16:03
Share
Robert Jenrick, ministro británico, se mostró preocupado ante las protestas que se desataron en Reino Unido por cuenta de una caricatura de Mahoma mostrada en una clase.
Créditos:
Twitter @RobertJenrick

El ministro de Vivienda, Comunidades y Gobierno local del Reino Unido, Robert Jenrick, expresó su preocupación ante las protestas contra un profesor británico quien mostró durante una lección una caricatura del profeta Mahoma.

La víspera, varios representantes de la comunidad musulmana se reunieron ante una escuela de la ciudad de Batley exigiendo al centro educativo que despida al profesor por mostrar a los alumnos una caricatura del profeta Mahoma, probablemente una que fue publicada por la revista francesa Charlie Hebdo.

"Es incorrecto, los profesores y los empleados de la escuela no deben ser intimidados. Causan preocupación los informes de que el maestro posiblemente se está escondiendo. No es el camino que queremos seguir en ese país", declaró Jenrick.

A la luz de lo sucedido, el director de la escuela, Garry Kibble, presentó disculpas públicas con las cuales, aseguró, se solidariza el propio profesor.

"Hemos suspendido inmediatamente la enseñanza de esa parte de la asignatura (religiosa) y estamos examinando cómo seguir adelante gozando del apoyo de todas las comunidades presentes en la escuela. Los menores deben conocer sus religiones pero de manera clara y respetuosa", señaló Garry Kibble en una declaración.

Remarcó que el profesor permanecerá suspendido del trabajo mientras se realice la investigación de lo ocurrido.

El 16 de octubre de 2020, en la comuna de Conflans-Saint-Honorine, al noroeste de París, un terrorista decapitó a Samuel Paty, profesor de secundaria de 47 años, quien había mostrado las caricaturas del profeta Mahoma de la revista Charlie Hebdo en una clase dedicada a la libertad de expresión.

El asesinato se produjo después de que el padre musulmán de una alumna acusara al profesor públicamente, llamara a otros padres a sumarse a la protesta en el establecimiento educativo y presentara una denuncia a la policía.

En 2021 la estudiante confesó que no estaba presente en la clase en cuestión pues había sido suspendida de los estudios.

Comentarios desde Europa contra el Islam

El arzobispo de Atenas, Jerónimo, dijo, en una entrevista concedida con motivo del 200 aniversario del inicio de la revolución de liberación nacional en Grecia, que el Islam no es una religión sino una ideología política.

 

Como resultado de la revolución que estalló en 1821, Grecia se sacudió del yugo de 400 años del Imperio Otomano y formó un Estado independiente.

"El Islam no es religión sino una aspiración política y un partido, cuyos adeptos son gente de guerra y de expansión, que es el rasgo característico del Islam, según la doctrina de Mahoma", señaló Jerónimo en una entrevista con el canal de televisión Open TV.

Por: Agencia Sputnik

KienyKe Stories