La reina Isabel II rechaza el premio a la “Anciana del año”

Publicado por: christian.sandoval el Sáb, 23/10/2021 - 07:21
Share
Con 95 años, la reina Isabel II de Inglaterra todavía cumple apretadas agendas diarias y mantiene un buen estado de salud.

La reina Isabel II, que por estos días llegó a preocupar al mundo luego de pasar una noche en el hospital, se volvió noticia nuevamente tras negarse a recibir el premio de “Anciana del año”, que entrega la revista británica “The oldie”. 

Año tras año, esta publicación especializada en personas de la tercera edad, hace este homenaje a ancianos que destacan en el mundo. En esta ocasión, quisieron dedicarle el espacio a la monarca británica, de 95 años, quien declinó por medio de una carta en la que aseguró que “eres tan vieja como te sientes”

Su majestad cree que ‘eres tan vieja como te sientes’, por lo que considera que no cumple con los criterios para aceptar, y desea que encuentren un destinatario digno”, señaló la misiva del Palacio de Buckingham. 

La comunicación fue realizada el pasado 21 de agosto, desde el Castillo de Balmoral, residencia de veraneo de la reina Isabel II, y firmada por su secretario privado, Tom Laing-Baker. 

Lo que sí es cierto es que, a pesar de su edad, la reina de Inglaterra goza de un excelente estado de salud y una actitud vigorosa. Ejemplo de ello, es el breve paso por el hospital que tuvo esta semana para unos exámenes, luego de los cuales aceptó “a regañadientes” guardar reposo, según reveló un portavoz del Palacio Real. 

"Siguiendo el consejo médico de descansar unos días, la reina acudió al hospital el miércoles 20 de octubre por la tarde para realizar algunos análisis preliminares, regresando al Castillo de Windsor el jueves 21 de octubre, y se mantiene con buen ánimo", compartió el portavoz, citado por Sky News.

El día anterior a su hospitalización, Isabell II asistió a un evento en dicho castillo, donde fue vista junto a los príncipes Carlos y William y el primer ministro Boris Johnson. La monarca de 95 años también estrechó la mano de Bill Gates y el enviado de EEUU para el clima, John Kerry.

Además, la monarca británica había manifestado sentirse “decepcionada” por tener que cancelar su visita a Irlanda del Norte, programada para esta semana en el marco de las conmemoraciones de la fundación de la polémica provincia del Reino Unido, hace un siglo. Una de tantas citas que cumple en su apretada agenda la longeva Isabel II, sin siquiera notársele un poco cansada.

KienyKe Stories