Reportan caída y fallas en Twitter a nivel mundial

28 Mayo 2022, 06:02 PM
Share
Desde todas partes del mundo, cientos de usuarios reportan fallas en la red social Twitter, como que no carga el feed ni deja publicar o enviar mensajes.

Justo después del campeonato del Real Madrid frente al Liverpool por Champions League, al parecer los servidores de Twitter colapsaron y en todo el mundo se reportaron fallas en el funcionamiento del sistema. La falla se presentó sobre las 5:00 P.M., hora colombiana, del sábado 28 de mayo.

Durante varios minutos la red social dejó de cargar y presentó fallas que rápidamente fueron resueltas por los administradores del portal. “Soy yo, o Twitter está cagadisimo?”, “El Real Madrid ha roto la Champions y Twitter”, “Atención, Twitter, ¿están ahí?”, “volta twitter por favor”, fueron algunos de los comentarios de los internautas que se percataron de la caída de Twitter.

La falla consistió en que no se podían actualizar los tuits, imposibilitando también las publicaciones, el envío de mensajes y la recepción de los chats. Hasta el momento, Twitter no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la causa de las fallas, pero cada vez más personas confirman lo ocurrido.

Otros usuarios también manifestaron que no podían iniciar sesión en sus dispositivos y que además, les dejó de llegar las notificaciones de las diferentes interacciones que tenían. No está claro si las fallas fueron a nivel global o en regiones específicas.

Algunos incluso siguen reportando intermitencias en el servicio y además, el pasado 25 de mayo habría ocurrido algo similar. Si bien muchos atribuyen la caída al tráfico que generó la gran cantidad de publicaciones que generó la final entre Real Madrid y Liverpool, otros consideran que simplemente fue una falla técnica en los servidores que fue resuelta en tiempo record.  

Según Downdetector, más de cien usuarios han reportado diferentes fallas en la red social. El 78% informaron tener complicaciones con el sitio web, mientras que un 17% reportó fallas en la aplicación y un restante 6% aseguró presentar fallas en la conexión al servidor. 

KienyKe Stories