Donald Trump lanza nueva red social llamada Truth Social

Mié, 20/10/2021 - 21:37
El expresidente y multimillonario estadounidense anunció el lanzamiento de una nueva red social con la que intenta “hacer frente a la tiranía de las grandes tecnológicas".

La compañía Trump Media and Technology Group (TMTG), del expresidente estadounidense Donald Trump, anunció este miércoles que cotizará en bolsa y lanzará una red social llamada Truth (Verdad) Social.

"Trump Media & Technology Group y Digital World Acquisition Corp. (NASDAQ: DWAC) han firmado un acuerdo de fusión definitivo, que prevé una combinación de negocios que dará como resultado que Trump Media & Technology Group se convierta en una empresa que cotiza en bolsa", dice un comunicado de la empresa.

En la nota, el exmandatario Trump que preside la compañía, afirmó que creó TMTG y Truth Social "para hacer frente a la tiranía de las grandes tecnológicas".

"Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable. Estoy emocionado de lanzar mi primer 'truth' sobre Truth Social muy pronto", manifestó Trump.

TMTG se fundó "con una misión para dar voz a todos", aseguró el expresidente.

"Estoy emocionado de comenzar pronto a compartir mis pensamientos sobre Truth Social y luchar contra las grandes tecnológicas. Todos me preguntan por qué alguien no se enfrenta a las grandes tecnológicas. Bueno, ¡pronto lo haremos!", señaló.

Trump fue expulsado de redes sociales como Twitter y Facebook tras el asalto al Capitolio en Washingon el 6 de enero por parte de simpatizantes de su Gobierno que rechazaban los resultados de las elecciones de noviembre en las que se impuso el demócrata Joe Biden.

Las plataformas consideraron que sus actividades en relación al incidente violaron sus políticas.

El pasado marzo, el medio Axios informó citando sus fuentes que Trump estaba negociado la creación de su propia red social con varios proveedores de aplicaci

Creado Por
Agencia Sputnik
Más KienyKe
Iniciaron los trabajos entre calles 119 y 121. Habrá ajustes viales y cambios en paraderos durante la transformación del corredor.
Yuli Ruiz se convirtió en la nueva eliminada de la tercera temporada de La casa de los famosos Colombia con un porcentaje del 11.17%.
Dos conciertos gratuitos a las 7:00 p.m. y medidas de seguridad marcan la agenda de Semana Santa este lunes en Cali.
El alijo que estaba oculto en 334 cajas de exportación de snaks, está avaluado en 155 millones de dólares.