Este sábado iniciará una nueva etapa en el Reino Unido con el Rey Carlos III, después de más de 70 años en el poder de la Reina Isabel II, tomando las decisiones más importantes para una nación que ha sido vital en la resolución de conflictos y en el apoyo de las naciones aliadas en los mismos, además de continuar con el reconocimiento a nivel mundial de lo que han sido como nación.
A través de la historia del Reino Unido, el ascenso de los diversos personajes ha tenido diversas curiosidades históricas y en el caso de Carlos III no hay excepción a esa regla, debido a que con sus 74 años se ha convertido en la persona más longeva en tomar el poder británico.
Le puede interesar: Camila, la esposa del Rey Carlos III que se impone como reina.
En ese sentido, recordemos un dato interesante: cuando el Rey Carlos III tenía solamente tres años de edad, su madre ya estaba al frente de uno de los reinados más fortalecidos en toda la historia del mundo, por lo que el reto de seguir llevando al Reino Unido a los más altos estándares sigue vigente.
Nacido el 14 de noviembre de 1948, tan sólo tres años después de que se acabara una de las guerras más recordadas de la historia, Carlos III deberá continuar el legado de la Familia Real, el cual se ha prolongado desde que se dio la llegada de la Reina Isabel I, la cual era duquesa de York, junto a su esposo Jorge VI.
¿Cuáles han sido las críticas al Rey Carlos III a su llegada al trono?
A pesar de que la edad no es una condición específica para obtener el trono de un reinado, Carlos III ha sorprendido a muchos por la apariencia que tiene, ya que se le ha notado cansado y desgastado, debido a la ajetreada tarea que ha tenido desde que asumió el trono real en el 2022.
En tendencia: ¿Qué celebridades asistirán a la coronación del Rey Carlos III?
También tuvo un episodio en el que fue noticia por su “frustración” a la hora de firmar un documento, mencionando que odiaba la situación por los papeles que tenía encima, pocas semanas después de que asumió el máximo poder en el Reino Unido, además de tener otro gesto en los autógrafos de un libro, ya que pidió a uno de sus colaboradores que cambiara la tinta, con molestia.
Uno de los retos del Rey Carlos III será mejorar su relación con el pueblo
Después de que Reino Unido se enteró que Carlos III tenía una relación con Camila Parker, engañando a la Princesa Diana de Gales, los británicos no han estado muy contentos con él y su popularidad no está en los mejores términos, por lo que será un gran reto para su periodo como rey.