Trump conmemora a George Floyd revelando las nuevas cifras de empleo

Publicado por: richard.ladino el Vie, 05/06/2020 - 10:53
Share
El presidente Donald Trump dijo que espera que George Floyd, "mire hacia abajo y vea un gran día para la nación".
Donald Trump
Créditos:
White House

El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró en un discurso desde la Casa Blanca que espera que George Floyd  esté mirando hacia abajo y diga “grandes cosas están pasando para nuestra nación. Es un gran día para él, es un gran día para todos”, en referencia a la baja de la tasa de desempleo durante mayo en el país.

La cifra de desempleo en el país pasó de 14.7% en el mes de abril a 13.3% en el mes de mayo. Según informó el Departamento de Trabajo, el avance se produjo gracias a la reactivación de más de 2.5 millones de empleos tras la reapertura económica de algunas ciudades que han superado gradualmente la pandemia por Covid-19.

 

Respecto a George Floyd, el mandatario norteamericano aseguró que las protestas y los saqueos no pueden seguir ocurriendo, “deshonran” la memoria de Floyd, afirmó. Así mismo llamó a los gobernadores para que conversen con él y la fuerza pública para detener las manifestaciones.

El presidente no hizo referencia a las cifras de desempleo de afroamericanos, las cuales continúan en aumento y que ha alcanzado la cifra de 16.8 durante su gobierno.

El anuncio de la recuperación de los empleos contradice los pronósticos que habían hecho los analistas anteriormente, quienes aseguraban que podrían perderse hasta 8 millones de puestos de trabajos a causa de la pandemia por Covid-19.

Los sectores que según el Departamento de Empleo han crecido exponencialmente son el hospitalario, con 1.2 millones de empleos; la construcción, con 464.000; los servicios de salud con 424.000; comercio al por menor con 368.000 empleos más y la manufactura con un total de 225.000. 

 

El presidente Donald Trump también bromeó en Twitter, felicitándose a sí mismo por las cifras de aumento de la ocupación en Norte América durante el mes de mayo. "Realmente un gran reporte de empleos. Genial presidente Trump. (broma, pero cierto)", escribió el mandatario