Camión cisterna embiste contra una multitud de manifestantes en Minneapolis

Publicado por: richard.ladino el Lun, 01/06/2020 - 10:15
Share
Creado Por
Sputnik
El conductor fue arrestado después de que embistiera contra unas personas que protestaban por la la muerte de George Floyd.
protestas
Créditos:
EFE/EPA/CRAIG LASSIG

Las espeluznantes imágenes, transmitidas en directo por los noticieros que informan sobre las manifestaciones, muestran el exacto momento en que el camión se acerca a una alta velocidad a los manifestantes que se encontraban en la autopista interestatal I-35W, cerrada en aquel momento.

Las personas luego empiezan a correr hacia los lados de la vía para salir del camino del vehículo y no ser arrolladas.

El camión, entonces, se detiene en medio de la vía y es posible ver a los manifestantes rodeando el camión, abriendo la puerta y subiéndose al capó. El conductor todavía logra avanzar un poco más con el camión antes de que lo saquen del interior. Minutos después, la Policía llega al local, dispersa a los manifestantes y se lleva al chófer.

 

¿Quién era el conductor?

Poco después del incidente, el Departamento de Seguridad Pública de Minnesota informó que el chófer estaba bajo arresto y que lo habían llevado a un hospital con lesiones que no ponían en peligro su vida. El ente agregó que, según los primeros datos, ningún manifestante había sido golpeado por el camión, lo que se confirmó posteriormente.

Informaciones proporcionadas horas más tarde por la oficina del sheriff del Condado de Hennepin, Minnesota, revelaron la identidad del conductor. Se trata de Bogdan Vechirko, de 35 años.

Kenan Advantage Group, la compañía de camiones para la que trabaja Vechirko, emitió un comunicado horas después del incidente en el que informó que  cooperará plenamente con las autoridades en lo concerniente al incidente.

Las protestas en Minnesota irrumpieron el pasado 25 de mayo, después de que  George Floyd, un ciudadano afroamericano desarmado, falleciera tras ser sofocado durante un arresto.

En un vídeo ampliamente compartido en las redes, se ve al oficial, Derek Chauvin, inmovilizando a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello de este durante más de ocho minutos mientras lo esposaban. Floyd dijo repetidamente que no podía respirar hasta que quedó inconsciente. El hombre murió en un hospital local poco después.

Escucha las noticias más importantes del día: