¡Asqueroso y arriesgado! DJ escupe licor a los asistentes de una fiesta

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 03/08/2020 - 13:34
Share
El DJ español Fali Sotomayor está en el ojo del huracán por la inapropiada conducta que tuvo en una fiesta en la localidad malagueña de Torremolinos.
DJ escupe licor a los asistentes de una fiesta en España

Las imágenes de un DJ que escupió licor a los asistentes a una fiesta en la localidad malagueña de Torremolinos le están dando la vuelta al mundo, al tiempo que miles de internautas le piden a las autoridades que investiguen al pinchadiscos Fali Sotomayor, protagonista del video.

El creciente número de rebrotes, algunos en discotecas, provoca que algunas comunidades autónomas hayan decidido imponer un límite horario a los locales de la noche, al número de asistentes o iniciativas como el registro de clientes. Las asociaciones España de Noche y Noche Madrid piden que no se estigmatice al sector, uno de los más afectados por la pandemia. Sin embargo, escenas como las del primer fin de semana de agosto comprometen su imagen.

Lo visto en una discoteca de la localidad malagueña de Torremolinos es difícil de explicar por los dueños del lugar, que además no cumplía ninguna de las medidas aprobadas por la Junta de Andalucía para la restricción del ocio nocturno. Ni la prohibición del baile, ni el aforo al 40%, ni el uso de mascarillas en el interior. 

 

En el video se observa que el DJ saca una botella de licor, toma y se lo escupe a las personas que habían acudido a la sesión. Después, da de beber a todos desde lo alto de la plataforma en la que está subido.

El vídeo ha provocado el rechazo a la acción de DJ por parte de muchos usuarios de las redes sociales, que ven en su actuación un acto de irresponsabilidad.

 

Tras las imágenes difundidas, uno de los integrantes de Les Castizos, dúo de djs que actuó en Torremolinos, realizó un comunicado en el que reconocían sentirse "muy dolidos, arrepentidos y avergonzados".

El domingo 2 de agosto, Fali Sotomayor, el DJ protagonista de la polémica, subió un vídeo a su cuenta de Instagram en el que decía que "cometió un error imperdonable para el que no hay excusa". Admite que ha perjudicado a todo el gremio y que aceptará la sanción pertinente. Las autoridades ya adelantan una investigación en contra de Sotomayor.

Ha sido tal el impacto del video que el alcalde de la localidad malagueña, José Ortiz. Se ha pronunció en Twitter e informó que la discoteca se cerrará de forma cautelar.

"Hoy he anunciado que se va a proceder a cerrar, de forma cautelar, el chiringuito Kokun Ocean Club, por 15 días, y así se lo he comunicado al establecimiento, a fin de esclarecer lo ocurrido", precisó el alcalde.

Finalmente aseguró que, no se pueden pasar por alto esas actitudes y comportamientos totalmente contrarios a las medidas sanitarias impuestas para frenar el contagio del Covid-19. 

"Estas imágenes no se pueden repetir, porque Torremolinos trabaja con un esfuerzo enorme para declarase destino seguro y velar por la salud de vecinos y turistas. Además, son muchas las familias que dependen de que el turismo siga apostando por nosotros, y no vamos a permitir que pongan en riesgo su economía y salud por los actos imprudentes de terceros", concluyó.