Una mujer de ascendencia asiática fue agredida por un hombre que paseaba en bicicleta en un parque de Calgary, Canadá. Este le escupió en la cara y piernas mientras ella se movilizaba en patineta acompañada de su pareja sentimental.
Jessica Braeden es el nombre de la mujer que sufrió el ataque, por fortuna su novio iba grabando y pudo capturar el momento del escupitajo. La pareja difundió el video en sus redes sociales para dar con el agresor.
La mujer narró lo sucedido, explicó que además de escupirle le gritó varios insultos racistas a ella y a otras personas que también se encontraban en el lugar. Con la publicación se levantó una ola de comentarios de apoyo para Jessica y de repudio por el ataque racista del hombre.
Unas horas despúes el sujeto fue identificado por los internautas, quienes afirmaban que era Justin Riaz, un antiguo director del equipo de baloncesto de la Universidad de Calgary.
La institución se pronunció y afirmaron que el hombre había sido despedido de la universidad por hacer constantes comentarios inapropiados en sus redes sociales.
La Policía de Calgary informó que el hombre había sido detenido después del ataque a la mujer ya que también se atrevió a escupir a tres personas más y cuando un visitante del parque le reclamó Riaz lo amenazó con un arma. Este sujeto ahora tendrá que enfrentar un proceso penal por agresión y porte de armas.
Además se le podrían imputar otros cargos si se comprueba que la agresión fue motivada por odio o prejuicio.
"Se han presentado cargos después de un incidente en el que se escupieron varios calgarianos. Cargos adicionales son posibles. Al igual que con todos los archivos con una posible motivación de odio, parcialidad o prejuicio, nuestro Coordinador de delitos de odio revisará esta investigación" informó la Policía de Calgary en Twitter.
La mujer víctima de la agresión agradeció a los internautas por colaborar en la identificación de Justin Riaz. Además, se mostró bastante contenta por la unión y los comentarios en los que desaprueban este tipo de conductas racistas. También mencionó que está tomando precauciones hasta que se determine que no fue contagiada de Covid-19 tras estar en contacto con la saliva del agresor.