Mundial 2026

Declaran emergencia en Nueva York por fuertes inundaciones

Nueva York, Estados Unidos, sufre los estragos de la tormenta Ida y se ve reflejado en las catastróficas inundaciones en sus calles.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró una emergencia en la ciudad la noche del miércoles a causa de intensas lluvias e "inundaciones brutales".

"Declaro el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York esta noche. Estamos soportando un evento meteorológico histórico con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras", apuntó de Blasio en su cuenta de Twitter.

El alcalde recomendó a los neoyorquinos que eviten carreteras y espacios subterráneos y permanezcan en sus casas.

También advirtió que el mal tiempo podría provocar cortes en el suministro de la energía eléctrica.

"No perdemos de vista nuestra red eléctrica. Hemos observado unos 5.300 clientes sin electricidad. Esperamos que deje de llover en las próximas horas, pero hasta entonces, repito, pónganse dentro, si están fuera aún", sugirió.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de inundaciones repentinas para una parte o toda el área de la ciudad de Nueva York. Las fuertes precipitaciones, según el ente, conllevan el peligro de inundaciones en áreas urbanas, carreteras, calles y pasos subterráneos, así como en otros puntos de drenaje y áreas bajas.

Nueva York está sufriendo los coletazos de la tormenta tropical Ida que a principios de esta semana causó graves inundaciones en el estado de Luisiana, además de dejar a más de un millón de personas sin luz.

Un corresponsal de Sputnik reportó que las entradas a varias estaciones del metro de Nueva York, particularmente, la de la calle 28, permanecen cerradas, si bien el agua ha dejado de brotar desde abajo y solo se escurre en algunos tramos de las escaleras. En uno de los andenes está parado un tren cuyos pasajeros han tenido que evacuarse con carácter urgente.

Creado Por
Agencia Sputnik
Más KienyKe
Jude Bellingham fue la gran figura al marcar el doblete de la remontada y la clasificación.
El animal permanecía amarrado en una terraza, con lesiones en la piel y sin acceso permanente a agua ni alimento.
Tropas y unidades de rescate fueron desplegadas para atender a las comunidades afectadas por la ola invernal.
El senador del Pacto Histórico aseguró que impulsará una red para proteger las tierras adjudicadas durante el actual Gobierno y anunció que volverá a presentar el proyecto de jurisdicción agraria.