VIDEO | Policía salvó a un niño del ataque de un tiburón en Estados Unidos

28 Julio 2020, 11:03 AM
Share
Las aterradoras imágenes del tiburón fueron capturadas en Cocoa Beach, una playa en Estados Unidos.
Créditos:
Pixabay

Un policía que estaba fuera de servicio protagonizó un heroico evento en Cocoa Beach, en la costa de Florida, EEUU. Se metió al mar para salvar a un pequeño niño que nadaba increíblemente cerca de un tiburón. Turistas que siguieron la hazaña filmaron lo que podría haber sido una tragedia.

Cuando Adrian Kosicki, el oficial de Policía de Cocoa Beach, fue a la playa a disfrutar en su día libre, seguro no esperaba terminar protagonizando una hazaña de película. Kosicki aprovechaba aquel jueves de playa junto a su esposa cuando, desde el muelle donde se encontraban, observaron que un tiburón nadaba muy cerca de un pequeño niño en el agua sobre una tabla de surf para niños.

Rápidamente corrió hacia el agua en dirección al niño. A poco más de un metro de distancia, estaba el tiburón. En medio del rescate, los turistas se acercaron a filmarlo: "¡Hay un tiburón justo ahí!", exclama un testigo en el vídeo que registró la escena.

 

Al respecto, la Policía de Cocoa Beach aclaró que el gesto de Kosicki resalta los valores de la institución, cuyo fin es "proteger al público del peligro". Asimismo, la corporación explicó que su equipo no tiene formación ni está entrenado para reconocer o distinguir los tipos de tiburones que nadan en la zona, por lo que no saben si el animal próximo al niño era de una especie efectivamente peligrosa.

Aunque la playa en la que ocurrió el incidente no está considerada como una potencialmente peligrosa por el avistamiento de tiburones las autoridades recomendaron elegir lugares seguros para bañarse y vigilados por socorristas y además cuidar a los menores en todo momento cuando estén en el agua o jugando cerca de ella.

Las playas más peligrosas para los bañistas de ese país son:

Playa Smyrna, Florida: se trata de una playa hermosa que atrae a miles de turistas cada año. Lo malo es que los ataques de tiburón se vienen incrementando día a día. En el 2007 se notificaron 112 ataques de escualos.

Costa Norte de Oahu, Hawai: las aguas de esta parte de Hawai se encuentran infestadas de dos clases de tiburones peligrosos: el tiburón tigre y el tiburón de Galápagos.

Isla Long Beach, New Jersey: en esta playa pueden verse los tiburones más peligrosos del mundo, el tiburón blanco.

KienyKe Stories