VIDEO | Reacción de la familia de George Floyd al enterarse del veredicto

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 21/04/2021 - 01:44
Share
En un video quedó perpetrada la reacción de la familia de George Floyd al enterarse que el juez halló culpable al expolicía Derek Chauvin por su muerte.

Una imagen para la historia quedó grabada a través de un video que le ha dado la vuelta al mundo, pues allí aparece la familia de George Floyd festejando la decisión del juez que halló culpable al exoficial de policía Derek Chauvin del asesinato de este hombre afroamericano.

En la grabación se observa cómo la familia se reunió para presenciar las más de 10 horas de juicio y, tras escuchar el veredicto, estallan en alegría y lágrimas.

Posteriormente, la familia Floyd habló con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, según informó un portavoz de la Casa Blanca.

"El presidente y el vicepresidente vieron el veredicto con el personal en el comedor privado; tras el anuncio del veredicto, el presidente habló con el gobernador Tim Walz. El presidente, el vicepresidente y la primera dama hablaron con Philonise Floyd", informa el texto de prensa.

Además, tanto el presidente Biden como la vicepresidenta Kamala Harris, manifestaron que será necesaria una reforma judicial para evitar que este tipo de abusos policiales y de racismo sigan ocurriendo en la nación norteamericana.

“El veredicto de hoy nos acerca un paso más a hacer realidad la igualdad de justicia ante la ley. Pero el veredicto no curará el dolor que sintió la familia Floyd. Por eso debemos volver a comprometernos a luchar por la igualdad de justicia”, aseveró Harris.

Cabe mencionar que el juez encontró a Derek Chauvin culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en el juicio por el asesinato del afroamericano George Floyd. Además, dijo que Chauvin será sentenciado en ocho semanas y por eso permanecerá bajo custodia sin posibilidad a fianzas.

¿Cómo ocurrió el asesinato de George Floyd?

Mientras intentaba arrestar a Floyd, quien fue acusado de usar un billete falso de 20 dólares en una tienda, Chauvin, ahora de 45 años, se arrodilló en el cuello del hombre afroamericano tres veces durante casi un total de 10 minutos.

Después de quejarse de que "no podía respirar" por la rodilla de Chauvin en su cuello, Floyd perdió el conocimiento durante el arresto y murió más tarde en un hospital.

La muerte de Floyd desencadenó protestas masivas en un gran número de ciudades importantes de EEUU, donde los manifestantes denunciaron la brutalidad policial y exigieron justicia para los afroamericanos que sufrieron a manos de la policía estadounidense.

Con información de Sputnik

Escuche las noticias más importantes del día:

KienyKe Stories