Periodista fue víctima de robo segundos antes de salir al aire

Publicado por: sophia.bohorquez el Jue, 22/10/2020 - 14:37
Sharekyk
¡Increíble! En video quedó registrado cómo un reconocido periodista fue robado antes de salir en vivo.
VIDEO | Periodista fue víctima de un robo de celular

El periodista, Diego Demarco, estaba a punto de salir al aire, pero terminó convirtiéndose en la noticia al ser víctima de un robo. 

Diego Demarco, periodista del canal argentino Telenueve, estaba en la localidad de Sarandí, Buenos Aires, para hacer un reportaje sobre el caso (colectivo de la línea 100) en el que un periodista y un policía fueron asesinados por un robo. 

Una vez que el periodista estaba preparado para salir al aire, un hombre se acercó corriendo, le rapó el celular de la mano y siguió su paso. En el video captado por el camarógrafo que estaba junto con Demarco, se ve que el periodista salió corriendo detrás del ladrón, para recuperar su celular. 

Varios vecinos que estaban cerca del periodista se acercaron corriendo para ayudarlo. Y aunque Demarco intentó detenerlo, el delincuente siguió corriendo a toda velocidad, se metió en uno de los callejones y rápidamente se perdió de vista. "Ey. ¡dámelo! ¡dámelo!", le gritó el reportero mientras corría detrás del ladrón, hecho que quedó registrado también en el video

Unas horas después, el reportero de Telenueve, comentó que los vecinos le dieron señales de quién era el hombre que había robado su celular, así que el periodista fue a recuperar su dispositivo.  

"Me dieron algunos indicios de quién era. Yo no lo quería denunciar, quería recuperar el teléfono", dijo Demarco. Además, resaltó que gracias a la solidaridad de los vecinos, pudo recuperar el celular. 

"Agradezco que esto me haya pasado en este barrio porque hay compromiso y solidaridad. Enseguida se juntaron como 10 vecinos pidiéndome disculpas. Ellos mismos fueron los que activaron un poco y sabían quién era el pibe", agregó.

Este tipo de delitos es bastante común en las provincias de Buenos Aires. Los celulares robados suelen ser revendidos en el mercado clandestino a un precio mucho menor del que se consiguen de manera legal. Por este motivo, hay muchas bandas delictivas que se dedican a la reventa de teléfonos. 

A lo largo del 2020 se han reportado en la capital de Argentina, otros robos y ataques similares al del reportero de Telenueve. Un caso muy conocido fue el del reportero Gonzales Prieto, quien fue atacado por un grupo de hombres quienes intentaron robarle el celular. El periodista de policiales los enfrentó para evitar el asalto y uno de ellos lo golpeó con el arma. Lo tumbaron en el suelo y le pegaron patadas que le dejaron algunas heridas leves en la cabeza y en el cuerpo.  


Aunque, como en el caso de Pietro, Demarco no presentó la denuncia; este vídeo que rápidamente se volvió viral, servirá para alertar en mayor medida a las autoridades del incremento de robos y crímenes que se cometen en el sector.