Un video viral de una rara tortuga con pico de águila tiene sorprendidos a los internautas. La grabación la hizo un habitante de Dongshan, en la provincia de Yunnan, China.
Al parecer se trata de una tortuga cabezona o macrocéfala la cual se caracteriza por el gran tamaño de su cabeza y una boca similar al pico de un águila, así como por el largo de su cola, que recuerda a la de los cocodrilos, según informa la CGTN.
Al ver el extraño animal el hombre llamó a la policía forestal para informar sobre su hallazgo. Una vez capturado el ejemplar, las autoridades lo enviaron a la estación de rescate de vida silvestre local, desde donde será liberado en su hábitat natural.
El comercio legal e ilegal se cree que constituyen las principales amenazas para la tortuga cabezona que aparece comúnmente en los mercados de alimentos de Asia y es particularmente demandada en China, Laos y Vietnam.
La especie también es vendida por los comerciantes de animales de compañía y por desgracia, la creciente escasez en la naturaleza es posible que conduzca a una mayor demanda y un mayor valor de mercado, alentando a su captura en el medio silvestre. Se piensa que la tasa de reproducción es muy baja y muy sensibles al cambio del hábitat además de ser lentos para recuperarse.
Vea aquí el video: