Terremoto de magnitud 7,3 sacude el noreste de Japón

Sáb, 13/02/2021 - 11:07
Según la Agencia Meteorológica del país, el terremoto fue el más fuerte en registrarse en la costa noreste del país desde el 7 de abril de 2011.
Créditos:
EFE/EPA/JIJI PRESS

Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió el noreste de Japón este sábado, según informaron los medios locales.

El poderoso temblor ocurrió a las 11:08 p.m. (hora local) a 60 kilómetros (37 millas) debajo de la superficie, informó la agencia de noticias Kyodo News.

El sismo se sintió en Fukushima y también en la capital del país, Tokio, según el informe de Kyodo News, que agregó que el Gobierno ha establecido un grupo de trabajo.

Sin embargo, la Agencia Meteorológica de Japón no emitió una advertencia de tsunami después del terremoto, informó la agencia de noticias japonesa.

Al menos 30 personas resultaron heridas en Miyagi y Fukushima tras el poderoso sismo, que también dejó sin electricidad unas 950.000 viviendas.

La compañía eléctrica Tokyo Electric Power anunció que no se encontraron daños en las plantas de energía nuclear, Fukushima Daiichi y Daini.

Este terremoto fue el más fuerte en registrarse en la costa noreste del país desde el 7 de abril de 2011.

El secretario jefe del gabinete de Japón, Katsunobu Kato, aseguró que el primer ministro del país, Yoshihide Suga, dio instrucciones al Gobierno para evaluar los daños causados ​​por el sismo.

El 11 de marzo de 2011, un gran terremoto y posterior tsunami causaron fallas en cuatro reactores de la central nuclear de Fukushima Daiichi, de los cuales tres se derritieron.

El desastre devastó la región noreste del país, donde más de 150.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares. De las 150.000, alrededor de 100.000 siguen evacuadas.

Creado Por
Agencia Anadolu
Más KienyKe
La primera dama aseguró que incluso desde el Gobierno se está creando información que busca atentar contra su buen nombre.
Un trabajo articulado de las autoridades permitió la captura de 17 personas vinculadas a esta temida pareja de delincuentes.
La iniciativa busca proteger los ecosistemas marítimos de especies invasoras y organismos acuáticos externos.
Con un último entrenamiento en New York, la tricolor adelantó ejercicios tácticos para enfrentar a la selección de Daniel Garnero.