27 años de cárcel para guerrillera de  las Farc que se infiltró en el ejército

27 años de cárcel para guerrillera de las Farc que se infiltró en el ejército

19 de Diciembre del 2015

Una jueza especializa de Bogotá condenó a 27 años y cuatro meses de prisión a una guerrillera de las Farc por su complicidad en un atentado con carro bomba contra un complejo militar que en 2006 dejó 19 heridos y daños materiales.

De acuerdo con lo expresado por la jueza, a Marilú Ramírez Baquero se le comprobó una relación directa con el frente Antonio Nariño de las Farc.

Asimismo agregó que ella fue la que facilitó el ingreso del vehículo que explotó en la Escuela Superior de Guerra, ubicada en el norte de Bogotá.

La semana pasada, la jueza la declaró culpable por su complicidad en la activación de ese carro bomba.

Alias “Lulú”, que infiltró al Ejército, fue alumna de la Escuela Superior de Guerra, en un Curso Integral de Defensa Nacional dirigido a altos oficiales y algunos civiles.

En la sede de esa escuela, en la Universidad Militar Nueva Granada, en el mayor complejo castrense de Bogotá, hubo un atentado el 19 de octubre de 2006.

Ramírez tuvo también relaciones con mandos militares, incluidos generales, y trabajó en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en la cárcel de alta seguridad del municipio de La Dorada (oeste), donde tuvo ocasión de relacionarse con guerrilleros de las FARC presos.

*Con información de la Agencia EFE