33 heridos en una montaña rusa en Madrid

Lun, 17/07/2017 - 04:01
Unas 33 personas, varias de ellas menores de edad, resultaron heridas en un accidente registrado en una de las montañas rusas del Parque de Atracciones de Madrid, según informó el servicio de Emerg
Unas 33 personas, varias de ellas menores de edad, resultaron heridas en un accidente registrado en una de las montañas rusas del Parque de Atracciones de Madrid, según informó el servicio de Emergencias. El accidente ocurrió alrededor de las 02:30 p.m., cuando dos convoyes en el conocido como "Tren de la Mina" chocaron. Las primeras investigaciones apuntan a que no ha funcionado el sistema de frenos del que viene en movimiento, por lo que ha golpeado al que estaba parado ya cargado de gente. Según relatan los testigos, un tren en movimiento no frenó y chocó contra otro que estaba detenido. Al parecer, el sistema de frenos no ha funcionado bien en el convoy en movimiento.  "El operario ha entrado en la cabina de control, pero no le ha dado tiempo a detenerlo antes de que colisionara", explicó un testigo. [single-related post_id="720926"] El Samur-Protección Civil, que en un primer momento ha informado de 17 heridos, ha atendido a un total de 33 personas, la mayoría por contusiones, mareos leves, latizagos cervicales y crisis de ansiedad.
"Entre los pacientes atendidos había un total de seis niños menores de 10 años. Las principales lesiones que presentaban los afectados eran dolor cervical, dolor lumbar y dolor torácico o abdominal, debido seguramente a la barra de sujeción de la atracción", ha asegurado la supervisora del Samur PC.
https://twitter.com/EmergenciasMad/status/886584864492965888 Sin embargo, "ninguno de los heridos está grave", según confirmó Emergencias Madrid. De los 33 heridos leves, las autoridades han trasladado a 27 personas a diversos hospitales en apenas una hora y cuarto. Los seis restantes han preferido ir a un centro de salud por sus medios o han rechazado la asistencia sanitaria. [single-related post_id="721285"] Sin embargo, también se dio a conocer que la montaña rusa había pasado todas las pruebas de control, que se realizan antes de abrir las instalaciones al público y tenía todas las inspecciones en regla.
"De momento, no se puede decir nada porque nuestros técnicos están trabajando junto con la Policía Municipal para esclarecer todo lo que ha ocurrido. La atracción estará parada todo el tiempo que sea necesario hasta que se logre garantizar que es segura y que no existe ningún riesgo. Esa certificación la tendrá que hacer una voz autorizada", señaló la portavoz del Parque de Atracciones.
Según información difundida por Europa Press, tras revisar los convoyes, se encontró que el motor 3 estaba deteriorado y con escobillas fundidas, por lo que el servicio técnico lo revisará en los próximos días. El tren de la mina corre a una velocidad de 55 kilómetros por hora y en su punto más alto, llega a los 17,5 metros desde el suelo.
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina