420 mil miembros de la fuerza pública vigilan la jornada electoral

Dom, 25/10/2015 - 05:24
El Ministerio de Defensa puso en marcha el Plan Democracia que incluye el despliegue de 420.000 miembros de las Fuerzas Militares y de Policía que estarán presentes en todo el país para vigilar las
El Ministerio de Defensa puso en marcha el Plan Democracia que incluye el despliegue de 420.000 miembros de las Fuerzas Militares y de Policía que estarán presentes en todo el país para vigilar las elecciones regionales. De otro lado, los entes de control han hecho esfuerzos para evitar el delito de trashumancia electoral, o compra de votos. Para tal efecto se anularon más de 1,6 millones de registros electorales han sido anulados en todo el país como parte de un proceso de depuración del censo electoral, según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE). La organización de las elecciones ha tenido un costo para el Estado de 434.000 millones de pesos, un gasto dedicado en parte a la impresión de los más 148 millones de tarjetas electorales. La carrera electoral la iniciaron 4.567 candidatos que aspiran a ganar una de las alcaldías y 149 que aspiran a ser elegidos para gobernar uno de los departamentos. Además, hay 90.209 candidatos a ser elegidos como miembros de los concejos locales, 3.422 a las asambleas regionales y 14.484 para las Juntas Administradoras Locales. A los 10.838 puestos de votación, el mayor de los cuales se instaló en el centro de convenciones y exposiciones Corferias de Bogotá, están llamados a acudir 33,8 millones de colombianos, de los cuales 16,4 millones son hombres y 17,4 millones mujeres.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina