Acuerdo entre el gobierno y empresarios del caribe para fijar tarifa del gas

Mar, 01/12/2015 - 02:56
El Ministerio de Minas y Energía junto a los empresarios de la región Caribe lograron un acuerdo en el que se acordó que el peso del petróleo WTI en el precio de gas para la costa será de 35%, el
El Ministerio de Minas y Energía junto a los empresarios de la región Caribe lograron un acuerdo en el que se acordó que el peso del petróleo WTI en el precio de gas para la costa será de 35%, el cual se extenderá mientras terminan los contratos actuales de largo plazo de gas natural. La reunión  se prolongó por mas de cinco horas en la sede de la Asociación  Nacional de Industriales en Barranquilla. Empresarios de la costa vieron con buenos ojos está medida pues los precios estan equilibrados con los del interior del país pasan  de US$4,41 a US$3,6. El ministro de Minas y Energía, Tomás González,  aseguró “con este peso se cierra la diferencia de precios entre la Costa y el interior, estabilizando el mercado, manteniendo las reglas de juego y generando estabilidad en la industria”. González también comentó que trabajará para lograr que se puedan hacer las obras paa traer el gas desde el interior del país hasta la Costa y de esa manera garantizar la distribución del gas para los departamentos de Bolívar, Magdalena y Atlántico.
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina