Acusan a exrapero británico por decapitación de James Foley

Lun, 25/08/2014 - 13:02
El exrapero británico  Abdel-Majed Abdel Bary  sería el verdugo de periodista James Foley, quien fue secuestrado por el Estado Islámico y decapitado a finales julio, según medios ingleses.

El
El exrapero británico  Abdel-Majed Abdel Bary  sería el verdugo de periodista James Foley, quien fue secuestrado por el Estado Islámico y decapitado a finales julio, según medios ingleses. El portal TMZ dice que  el joven de 24 años se le conocía en el medio artístico con el nombre de L. Jinny e incluso algunos de sus temas llegaron a sonar en la BBC Radio de Londres. Además uno de los exsecuestrados liberados del grupo terrorista yihadista  ISIS  dijo al Scotland Yard, el servicio secreto del Reino Unido, que a  Abdel Bary le apodan "John the Beatle", debido a su acento británico. Lea también: ¿Fue un 'Beatle' quien degolló a James Foley?  Abu Hussain Al-Britani, un hacker de Birmingham, y Abu Abdullah al-Britani, administrador de redes sociales del Estado Islámico, aparentemente también están relacionados con el hecho. De acuerdo con TMZ, los tres individuos tienen voces similares e incluso utilizan un lenguaje muy parecido al que se escucha en el video de la decapitación, el cual publicó el Estado Islámico (EI) en YouTube. Foley, de 40 años, trabajaba como freelancer y fue secuestrado por el EI en 2012 al ingresar a Siria, país sacudido por una cruenta guerra civil desde hace tres años. [youtube width="549" height="366"]https://www.youtube.com/watch?v=5MARkfLEtpY[/youtube]
Más KienyKe
Varios colectivos feministas enviaron una carta al presidente Petro, mostrando su desacuerdo con este nombramiento.
Osorio fue capturado intentando llevar cocaína el 13 de abril de 2023, minutos antes de abordar un vuelo que lo llevaría a Madrid, España.
Las autoridades capturaron a Christopher Neil, alias 'Dips', quien supuestamente era el coordinador del Clan del Golfo en Inglaterra.
Según reportes extraoficiales, serían más de 35 vuelos retrasados en la terminal aérea.
Kien Opina