Este viernes 28 de julio, la aerolínea venezolana Conviasa suspendió, hasta nuevo aviso, los vuelos desde Caracas, Venezuela, hasta Bogotá, Colombia.
Registro de cancelación de los vuelos de la estatal Venezolana #Conviasa hacia Colombia a partir del 27 de julio de 2017. pic.twitter.com/VeQOcFbEWg
— Aviación Colombia (@AviacionCCol) 28 de julio de 2017
Ahora la única opción para los usuarios que quieran viajar a la capital colombiana desde Caracas, será un vuelo diario a las 11 a.m. de la nueva línea aérea Wingo.
La decisión fue tomada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, por lo que, se dice, fue una orden dada directamente desde el gobierno de ese país. En sus redes sociales, la aerolínea Conviasa ha manifestado públicamente su apoyo al gobierno de Maduro y a la Constituyente.
La aerolínea no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, en la página web ya no se encuentra la ruta Caracas- Bogotá.Trabajadores de @LAConviasa respaldan constituyente y rechazan campaña de difamación
— Línea Aérea Conviasa (@LAConviasa) 28 de julio de 2017
#Falta2Días para la Constituyente #ArrancóLaCampañaElectoral ¡Todos a Votar! #30jul pic.twitter.com/rUyLudpGm3
— Línea Aérea Conviasa (@LAConviasa) 28 de julio de 2017
Conviasa solamente ofrecerá a sus usuarios itinerarios hacia Panamá y Cuba.
Además, se estima que esta medida es una manera de responder a la suspensión de los vuelos de Avianca hacia Venezuela, que empezó a regir desde el pasado 27 de julio. La aerolínea informó que la decisión fue tomada por limitaciones operativas.
[single-related post_id="726858"]
"Debido a limitaciones operativas registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy sus operaciones a Venezuela, y NO desde el 16 de agosto como estaba previsto. Esto incluye el cierre de la venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima", dice el comunicado.
#Atención Por limitaciones operativas de las últimas horas, debemos cancelar la operación a Venezuela desde hoy. ?? pic.twitter.com/cBIy4PhHEx
— Avianca (@Avianca) 27 de julio de 2017
Además, Avianca puso en marcha un plan para que los usuarios afectados por la suspensión puedan realizar reembolsos o cambios en sus vuelos.
[single-related post_id="727693"]
La suspensión de los vuelos de Conviasa también afectó a los pasajeros que previamente habían comprado pasajes con Avianca, puesto que habían sido reacomodados en esta aerolínea. Avianca continua atendiendo la contingencia por las suspensiones a través de su página web y el centro de llamadas.
De igual manera, amplió la capacidad de sillas a destinos de frontera, con lo cual Avianca asignó aviones de mayor capacidad desde y hacia destinos como Cúcuta y Riohacha.
Hemos puesto en marcha plan para traslado de los viajeros afectados por la suspensión de las operaciones en Venezuela. pic.twitter.com/cBoVeiuioX
— Avianca (@Avianca) 28 de julio de 2017