Agresión neonazi en desfile de Orgullo LGTB en España

Lun, 19/06/2017 - 17:17
Los desfiles del colectivo nazi 'Lo Nuestro' y del Orgullo LGTB coincidieron en la ciudad de Murcia, España. La población está pidiendo la renuncia del cargo del delegado de Gobierno por permitir l
Los desfiles del colectivo nazi 'Lo Nuestro' y del Orgullo LGTB coincidieron en la ciudad de Murcia, España. La población está pidiendo la renuncia del cargo del delegado de Gobierno por permitir la concentración del grupo nazi en el desfile que estaba siendo llevado a cabo. La policía de Murcia y el delegado de Gobierno de la región Antonio Sánchez Solís habían autorizado la concentración y obligado a trasladarse para que no coincidiera con el desfile. Antes de partir a la marcha, el grupo nazi irrumpió en el desfile y debido a la tensión y alarma generada la policía los escoltó hasta su destino. [single-related post_id="707955"] Según las denuncias de los afectados, los hombres los atacaron con palos de sus banderas de España, luego de esto salieron corriendo. Uno de los afectados fue el fotógrafo del diario La Opinión, Israel Sánchez.     'Cambiemos' ha denunciado la irresponsabilidad que tubo el delegado de mandar a escoltar a los agresores y no a los integrantes del desfile del Orgullo gay. En declaraciones a EFE, Sánchez Serna denunció que la Policía Nacional lo  mantuvo retenido una hora para notificarle una sanción por no llevar el DNI, que le habían pedido al acercarse a preguntarles por qué estaban pidiéndoselo a un grupo de personas. [single-related post_id="707816"] Le mostró al agente su acta de diputado, pero pusieron en duda su veracidad y, según el, lo trataron"como a un delincuente, pese a que obliga a cualquier agente de la ley a hacerlo con deferencia a su portador",  finalmente fue multado por interferir una operación policial como la ley de Seguridad Ciudadana lo dice.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.