Alcaldía cumplió con el retiro de los caninos de TM

Mar, 11/02/2020 - 06:23
La alcaldesa de Bogotá Claudia López le cumplió a los animalistas.

TransMilenio y la administración actual confirmaron la desvinculación del 100% de los caninos que prestaban el servicio de pe
La alcaldesa de Bogotá Claudia López le cumplió a los animalistas. TransMilenio y la administración actual confirmaron la desvinculación del 100% de los caninos que prestaban el servicio de perros guardianes al interior de algunas estaciones y portales, para evitar el ingreso de los colados al sistema de transporte de la ciudad. 108 animales que laboraban desde septiembre de 2016 y que hacían parte de la estrategia anti - evasión fueron alejados de manera inmediata del medio masivo de la capital colombiana. En la primera semana de mandato, Claudia López mencionó que el 11 de febrero se iba a realizar el retiro oficial de los caninos; sin embargo, esa labor se llevó a cabo el pasado domingo 26 de enero. En sus primeros días como mandataria local, López expresó su inconformismo ante esta labor de los caninos en el sistema de transporte. "Los animales no tienen por qué sacrificar su vida y su salud para enseñarle a un ser humano que se debe comportar como un ser humano", señaló en rueda de prensa. Según la alcaldesa, en Bogotá se deben aplicar otros mecanismos para desincentivar la evasión; y de igual forma, para fortalecer la estrategia de cultura ciudadana. Los binomios (compuesto por los perros y sus acompañantes) hacían parte de la empresa de Seguridad Unión Temporal GOS 2019 y no de TransMilenio como tal. La labor de los caninos se llevó a cabo en las estaciones Bicentenario y 1º de Mayo. Así como en siete de los nueve portales que conforman TransMilenio. Los Portales 80 y El Dorado no contaron con la presencia de los binomios porque las condiciones técnicas no lo permitían.

¿Qué pasará con los 108 caninos?

Juliana Herrera, una de las representantes de los animalistas en Bogotá, resaltó que posiblemente estos perros entrarán al programa de protección de la Alcaldía de Bogotá para recibir tratamientos y brindarles una mejor vida. "Ellos tendrán que entrar a una dinámica de relacionamiento distinta con los seres humanos, para ser amigables y no tratados para generar ese pánico a quienes intentaban colarse", explicó en diálogo con KienyKe.com, en enero de este año.
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina