Alejandro Linares elegido como nuevo magistrado de Corte Constitucional

Alejandro Linares elegido como nuevo magistrado de Corte Constitucional

5 de noviembre del 2015

Foto tomada de senado.gov.co

Alejandro Linares, abogado con especialización en finanzas, fue elegido por el Senado como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, en reemplazo de Mauricio González Cuervo, recordado por haber denunciado a su compañero Ignacio Pretelt Chaljub presuntamente por haber recibido dinero a cambio de fallar una tutela.

Linares obtuvo 64 votos de la Unidad Nacional y el Centro Democrático, mientras que sus compañeras de terna, Catalina Botero logró 18 y Magdalena Correa tres. El nuevo magistrado es abogado de la Universidad de los Andes y una especialización en Harvard.

Frente a los rumores de que había contratado una firma para hacer lobby ante los senadores, en la que habían trabajado modelos exchicas Águila, el electo magistrado señaló que no se opone al cabildeo, pero manifestó que es necesario regularlo.

Alejandro Linares fue asesor de la Presidencia de la República en materia de política social, viceministro de Agricultura y ministro plenipotenciario de la embajada de Colombia en París.