Álvaro García llega a la gerencia de RTVC

Lun, 27/01/2020 - 09:02
El reconocido periodista Álvaro García Jiménez asumirá en los próximos días la gerencia del Sistema de Medios Públicos del país, desde donde impulsará la realización de nuev
El reconocido periodista Álvaro García Jiménez asumirá en los próximos días la gerencia del Sistema de Medios Públicos del país, desde donde impulsará la realización de nuevos proyectos de producción de contenidos en todos los campos -informativo, educativo, cultural, infantil y deportivo- y trabajará en la convergencia digital, de acuerdo a su experiencia. Álvaro García estudió Filosofía y Letras en la Universidad de los Andes, y ha estado vinculado al periodismo desde 1983, año en el que ingresó a Magazín Al Día como redactor y cronista. Hizo parte de las salas de redacción de noticieros de televisión como Noticias Uno Noticiero de las Siete. [single-related post_id="1242153"] Una casa que ya conoce, García ya ha estado vinculado a RTVC como director del programa de radio 'Entrevistas con Álvaro García' durante varios años, trabajó en diferentes programas informativos y periodísticos, y dirigió programas especiales para la televisión pública. En su trayectoria profesional se destaca la dirección de las revistas Cromos, Caras y Jet Set, siendo también fundador de estas dos últimas, así como la dirección de Noticias RCN y del programa de opinión Primera Línea. Fue director del documental presentado por NatGeo que narra los hechos ocurridos de la 'operación Jaque', uno de los más visto en la época. [caption id="attachment_1242293" align="alignnone" width="1023"] Cortesía[/caption] El próximo gerente de RTVC ha ganado seis premios de Periodismo Simón Bolívar por entrevistas, noticias e informes de televisión. En 2013 se vinculó a la multinacional Claro para crear y dirigir Red+ Noticias y el programa de entrevistas 'Palabras Más', con los que logró amplio reconocimiento, llevando al cambio del nombre del canal en el que se emitía a Red+. Ocupó la Vicepresidencia de Continuidad en la cadena Univisión, la compañía hispana de telecomunicaciones más grande de los Estados Unidos. Ha entrevistado personajes destacados como el cofundador de Microsoft, Bill Gates; la supermodelo, Naomi Campbell; el líder mundial, Dalai Lama, expresidentes como Nicolás Sarkozy, Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez. García Jiménez, exconsejero presidencial para las Comunicaciones, reemplaza a Juan Ramón Samper quien seguirá vinculado al Gobierno, según conoció KienyKe.com.
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina