Ángela Patricia Janiot retenida en Venezuela

Jue, 03/12/2015 - 03:10
La periodista colombiana y presentadora de CNN fue retenida durante tres horas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Venezuela donde ocho cajas del equipo técnico quedaron retenidas al mome
La periodista colombiana y presentadora de CNN fue retenida durante tres horas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Venezuela donde ocho cajas del equipo técnico quedaron retenidas al momento de su llegada para el cubrimiento de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo seis de diciembre. Janiot escribió en su cuenta de Twitter: "Después de más de 3 horas de espera en el aeropuerto internacional de Caracas 8 cajas de nuestro equipo técnico quedaron "retenidas". Más adelante se puede leer en otro trino. "Nos dicen que no tenemos la declaración de admisión temporal del equipo". Según, Ángela Patricia esos trámites ya se habían gestionado con un mes de anterioridad con el Ministerio de Comunicaciones, Minci; el CNE (Consejo Nacional Electoral) y la Cancillería, a los que les envío la lista de los equipos y nunca le solicitaron una declaración temporal. La periodista y un camarógrafo  salieron del aeropuerto sin sus equipos técnicos, está mañana Janiot escribió en Twitter:  "Seguimos sin equipos para trabajar en Venezuela Contactamos a agente aduanero".
Otro reportero que le sucedió lo mismo fue al argentino Guillermo Panizza del canal Telefé, el cual denunció en su cuenta de Twitter "después de 6 horas en el aeropuerto internacional de Maiquetia, autoridades retienen nuestros equipos de trabajo".
El periodista argentino también alegó que la excusa para no permitir el ingreso del equipo técnico fue la falta de 'admisión temporal', un documento que no fue informado por la embajada de Venezuela en Argentina.
 
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina