ANTV presenta rendición anual de cuentas

12 de diciembre del 2018

El ente consideró que se democratizó el uso de la TV en el país.

ANTV presenta rendición anual de cuentas

FOTO: ANTV

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) presentó su rendición de cuentas anual, referente a los logros y desafíos que dejó la gestión en 2017. Directivos de la entidad, acompañados de miembros de la Junta Nacional de Televisión (JNTV) e invitados especiales, presentaron los resultados registrados de dicho año.

“En 2017 se atendieron aproximadamente 16.000 PQRSD (Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias) a través de correos electrónicos, correspondencia física, página web, atención presencial, peticiones verbales y chat en línea. Vale la pena resaltar que en esta nueva era de la información los canales más utilizados por los ciudadanos fueron el correo electrónico y la página web, me gustaría destacar la gestión de nuestro Contact Center el cual arrojó un porcentaje de satisfacción del 97% por parte de nuestros usuarios”, dijo Marina Viña Castro, directora encargada.

Carolina Mesa, líder del Grupo de Control Interno de la ANTV, explicó que “como resultado de la gestión del Programa Anual de Auditorías, Seguimientos y Asesorías 2017, se realizaron 7 auditorías internas a diferentes procesos de la Entidad, los cuales conllevaron a la formulación de planes de mejoramiento internos liderados por los asesores y coordinadores responsables”.

Por otra parte, María Camila Villamizar, representante designada por el presidente de la República ante la JNTV, se refirió a los fondos destinados a fomentar la producción y elevar la calidad de contenidos audiovisuales en Colombia: “La ANTV abrió dos convocatorias en el 2017 que sumaron un poco más de $2.670 millones dirigidas a tres grandes públicos: productoras independientes, canales sin ánimo de lucro y colectivos étnicos del país. También destinó un poco más de $12.740 millones para financiar más de 24 series de ficción que lograron sorprendernos por su calidad, fueron propuestas innovadoras que han nutridos las pantallas de la TV pública y regional”.

El viceministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Iván Mantilla, aseguró que otro de los logros de la ANTV en 2017 ha sido la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el territorio nacional: “Se ha determinado como política de la ANTV que la TDT es el medio tecnológico por el cual se debe por excelencia dar este acceso, resaltando que como complemento está en período de estudio y factibilidad la utilización de la tecnología digital para aquellas áreas geográficas no beneficiadas por la red terrestre”.

Ernesto Orozco, representante de las Gobernaciones en la JNTV, también se expresó en esa vía: “Con el apoyo de la Unión Europea y recursos propios, llegamos a 7 municipios de Colombia en el 2017, hoy a más de 28 municipios, beneficiando a familias de Sisbén 1 y 2, instalándoles gratuitamente la antena y el decodificador de la TDT”.

Gabriel Vieira Posada, representante de las Universidades en la JNTV, elogió el rol de la calidad en la información al mencionar los logros de la ANTV en el año anterior. Se enfoco para ello en las iniciativas La Tele de Todos, La Tele que Somos, La Tele que Queremos, La Tele Responsable y La Tele de los Niños.

Como representante de la Sociedad Civil en la JNTV, Suzy Sierra Ruiz destacó que “la televisión tiene que ver con la representación de nuestra población pluriétnica y reconocer su aporte al patrimonio de la nación. La ANTV ha ido trabajando en el fomento para estos colectivos audiovisuales”.

Sierra resaltó que en términos de lucha contra la piratería en el país, la entidad tiene mucho que recalcar en su rendición de cuentas: “La ANTV llevó a cabo 23 decomisos en todo el territorio nacional y durante la vigencia 2017 llevó a cabo una campaña en las principales ciudades del país a través de vallas, salas de cine, radio, y medios digitales. La campaña antipiratería dentro del plan de medios 2017, logró una emisión de 1.688 cuñas radiales en 15 ciudades y más de 2.000 proyecciones del spot en 22 salas de las 5 principales ciudades del país (Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga)”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO