Apple retira actualización de iOS8 por problemas de instalación

Apple retira actualización de iOS8 por problemas de instalación

24 de septiembre del 2014

La noticia la dio la multinacional estadounidense, quien retiró la última actualización de su sistema operativo iOS8 debido a problemas experimentados por los usuarios durante la instalación, incluida la desactivación del servicio telefónico.

“Hemos retirado la actualización iOS 8.0.1”, dijo un portavoz de la compañía de Cupertino al sitio web de tecnología Recode ante las quejas de los usuarios, que airearon su frustración en redes sociales como Twitter con la etiqueta #iOS8bugs.

La empresa no ha hecho público el alcance de los problemas que, según las quejas en las redes sociales, han afectado también al sensor de huellas digitales Touch ID.

La actualización del sistema operativo iOS8 buscaba solventar un problema con el portal de aplicaciones de salud HealthKit.

Según datos publicados este martes en el blog oficial para desarrolladores de Apple, el 46 % de los iPhone y los iPad de todo el mundo ya funcionan con iOS 8, mientras que un 49 % todavía lo hace con su predecesor, el iOS 7, y el 5 % restante usan sistemas operativos aún más antiguos.