Archivan investigación contra Abelardo de la Espriella

Vie, 01/02/2019 - 14:02
La Fiscalía seis especializada resolvió archivar el caso contra el abogado Aberlardo de la Espriella que adelantaba la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por presuntamente recibir dinero de
La Fiscalía seis especializada resolvió archivar el caso contra el abogado Aberlardo de la Espriella que adelantaba la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por presuntamente recibir dinero de manos del narcotraficante Juan Carlos Sierra, alias 'El Tuso'. El abogado fue denunciado por supuestamente haber recibido grandes cantidades de dinero a cambio de vincular al narcotraficante, condenado en Estados Unidos, en el proceso de Justicia y Paz adelantado por el expresidente Álvaro Uribe. Según la denuncia el objetivo del abogado era vincular a alias 'El Tuso' como jefe paramilitar. La decisión que se conoció este 01 de febrero fue proferida el pasado 28 de febrero de 2017, pese a que en tres ocasiones se ha investigado al abogado por estos hechos, las denuncias fueron desestimadas. Lea también: ¿Por qué Daniela Ospina contrató a Abelardo De La Espriella? “El supuesto delator de esa conducta, no demostró la manera como se diluyó su caudal patrimonial lícito en un acto de ilicitud de quien sindica, excepción de citas de citas testimoniales que fueron desvirtuadas bajo juramento”, cita el fallo divulgado por RCN Radio. De la Espriella ha sido abogado de importantes personalidades políticas de esta país como el expresidente Álvaro Uribe. Así mismo, ha denunciado en varias ocasiones al jefe de la oposición Gustavo Petro, el último de estos episodios por señalar a Uribe desde su cuenta de Twitter. “Paralelamente a este fallo (que ordenó a Petro rectificarse) presentamos denuncia penal ante la Corte, por injuria y calumnia contra Gustavo Petro, y una queja disciplinaria en la Procuraduría. La falsedad de Petro y sus nocivos intereses, no deben afectar la reputación del expresidente Álvaro Uribe”, dijo De La Espriella en su cuenta de Twitter. Así mismo, el abogado De la Espriella representó a Daniela Ospina exesposa de James Rodríguez frente al proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación a la modelo.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina