Armas y drogas halladas en operativo en Los Mártires

Lun, 23/12/2019 - 09:37
La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad llevaron a cabo este fin de semana un operativo de prevención en el barrio Santa Fe de la localidad de Los Mártires donde hallaron
La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad llevaron a cabo este fin de semana un operativo de prevención en el barrio Santa Fe de la localidad de Los Mártires donde hallaron armas y sustancias psicoactivas. En medio del control de seguridad, las autoridades transportaron a 120 personas hacia el Centro de Traslado Por Protección (CTP). Asimismo condujeron a ocho habitantes de la calle al centro de acogida de integración social. De igual manera, 600 ciudadanos recibieron recomendaciones de auto cuidado. La directora de seguridad Nathalie Pabón entregó más detalles de la intervención que se realizó en un sector del centro de la ciudad. [caption id="attachment_1229865" align="alignnone" width="1024"]Seguridad Bogotá Alcaldía de Bogotá[/caption] "Realizamos varias actividades de prevención con los ciudadanos en las estaciones de TransMilenio y el espacio público. Además cumplimos con actividades de control con los establecimientos que se encuentran en la zona", señaló. De la mano de la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad trabajaron Migración Colombia, Secretaría de Salud y Secretaría de Integración Social. Como resultado de este trabajo articulado, las autoridades cerraron seis establecimientos por no cumplir con los reglamentos de ley y tres locales por posible receptación de celulares. "Se encontraron 10 celulares con reporte de hurto", afirmó la directora de seguridad. [caption id="attachment_1229856" align="alignnone" width="1024"]Seguridad Bogotá Alcaldía de Bogotá[/caption]

¿Qué otras actividades y resultados se presentaron en la zona?

  • 550 registros a personas.
  • 350 registros a vehículos.
  • 45 gramos de marihuana incautadas.
  • 35 armas cortopunzante incautadas.
  • Control troncal TransMilenio y paraderos SITP.
  • 8 registros a establecimientos de servicio técnico de celulares, donde se realizaron 2 suspensiones de la actividad  por cinco días.
  • 15 Inspección, vigilancia y control (IVC) establecimientos abiertos al público de venta de licor de los cuales se realizó 5 suspensiones temporales de la actividad y 4 cierres preventivos.
  • 18 atenciones a personas extranjeras por parte de Migración Colombia.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.