Asesinan a concejal de Alianza Verde en el Cauca

Lun, 02/07/2018 - 14:20
El concejal por el partido Alianza Verde de Buenos Aires, Cauca, Gabriel Adolfo Correa Chavestan, de 49 años, fue asesinado con seis impactos de arma de fuego en la madrugada del 2 de julio, cuando l
El concejal por el partido Alianza Verde de Buenos Aires, Cauca, Gabriel Adolfo Correa Chavestan, de 49 años, fue asesinado con seis impactos de arma de fuego en la madrugada del 2 de julio, cuando llegaba a su casa ubicada en ese municipio. El coronel, Fabio Rojas, comandante de Policía en Cauca, señaló que tendría amenazas por extorsión y anteriormente (desde el año pasado), había pedido seguridad al estado, tal petición se encuentra en trámite. El caso se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación, según informó el Gobernador del Cauca, Óscar Campo, vía Twitter. https://twitter.com/1oscarcampo/status/1013759157961453571 Por otro lado, el partido al que pertenecía, Alianza Verde, lamentó y repudió el asesinato de Correa y se expresó a través de un comunicado. “La dirección departamental (de la Alianza Verde) hace un llamado a las autoridades para adelantar con celeridad las investigaciones pertinentes, con miras a esclarecer los hechos, brindar justicia y evitar la impunidad en este caso”, señaló el partido en un comunicado. [single-related post_id="901319"] También, realizó un llamado al Gobierno Nacional para garantizar la seguridad que se le brinda a las comunidades campesinas, indígenas, afrodescendientes y líderes sociales de la región. “El partido extiende sus más sinceras condolencias y solidaridad con la familia de Gabriel Adolfo Correa Chavestán, la comunidad y los miembros del Concejo Municipal de Buenos Aires (Cauca)”, expresó la Alianza Verde. Cabe resaltar que hasta el momento se desconoce la razón precisa por la que Correa fue asesinado, sin embargo las autoridades de la zona se encuentran en la investigación pertinente desde las amenazas de las que el concejal había recibido después de no asistir, junto a otros mineros de la región, a una reunión convocada por un grupo armado que opera en ese municipio.
Más KienyKe
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
Kien Opina