Así luce Wuhan, la ciudad donde se originó el coronavirus

Lun, 10/02/2020 - 13:17
La ciudad de Wuhan, región china donde se originó el coronavirus, luce como un pueblo fantasma.
Escuche las noticias más importantes del día:
La ciudad de Wuhan, región china donde se originó el coronavirus, luce como un pueblo fantasma.

Escuche las noticias más importantes del día:

Ni una sola persona caminando por las calles y unos cuantos automóviles transitando por las principales avenidas. Un dron captó las imágenes, que para muchos son apocalípticas. La neblina, la cual dibuja un paisaje gris en medio de la incertidumbre, acompaña el complejo estado en el que viven los habitantes chinos.

Observe aquí las imágenes del presente de Wuhan

https://twitter.com/QuickTake/status/1226241855584600068?s=20 La situación al interior de la ciudad no es nada alentadora. Según reportes de las autoridades sanitarias van 909 víctimas mortales y 40.235 personas infectadas en China. “El patrón general no ha cambiado, el 99% de los casos están en China, y la mayoría son leves. Sólo un 2% son fatales, aunque sigue siendo demasiado”, señaló el presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom. Fuera del país asiático los casos alcanzan 319 en 24 países, con una persona fallecida. “El patrón general no ha cambiado, el 99% de los casos están en China, y la mayoría son leves. Sólo un 2% son fatales, aunque sigue siendo demasiado”, manifestó Adhanom. El jefe de la OMS aseveró que muchas personas se preguntan hacia dónde va la epidemia, y quieren saber si está mejor o peor. “Estamos haciendo una gran cantidad de cosas para responder a esa inquietud”, explicó Adhanom, quien añadió que este martes se llevará a cabo en Ginebra un Foro Mundial de Investigación e Innovación en respuesta al coronavirus. Dicho foro reunirá a líderes científicos, agencias de salud pública, ministerios de salud y financiadores de investigación, un conjunto de expertos que son clave para desarrollar vacunas, así como métodos efectivos de diagnóstico y tratamiento. Adhanom afirmó que un equipo de expertos de la OMS, liderado por Bruce Aylward llegó a China este lunes, y se encuentra sentando las bases para una misión internacional más grande. “Bruce y sus colegas estarán trabajando con los expertos chinos para asegurarse de que tenemos la experiencia adecuada para responder a las preguntas correctas”, concluyó el líder de la OMS. Con información de Anadolu    
Más KienyKe
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
Kien Opina